¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?
MAKRO, filial del Grupo METRO, tiene como objetivo llevar la distribución en el sector HoReCa a su máximo nivel, aprovechando las ventajas de la digitalización y el servicio de entrega, siempre centrados en el cliente y el éxito de su negocio.
Descripción del empleo
En nuestra Oficina Central buscamos un/a Responsable de Comunicación para nuestro equipo de Marketing y Comunicación. La misión principal será dirigir, organizar y supervisar la comunicación comercial multicanal, siguiendo las directrices de la compañía, con el fin de impulsar la estrategia comercial mediante planes de comunicación innovadores y efectivos, contribuyendo a los objetivos económicos y fortaleciendo el posicionamiento de Makro en hostelería.
Funciones principales:
1. Desarrollar y liderar el Plan de Comunicación Comercial Multicanal de Makro.
2. Diseñar estrategias de marketing, incluyendo digital, gestión de marca y desarrollo de producto/servicio.
3. Crear e implementar planes estratégicos de marketing para todos los canales.
4. Analizar y decidir los canales de comunicación y puntos de contacto para cada herramienta de comunicación comercial.
5. Diseñar herramientas digitales multicanal en formatos online y offline.
6. Garantizar el cumplimiento de las directrices de comunicación y señalética en los C&C, alineadas con la estrategia mayorista y las guías de estilo.
7. Diseñar, implementar y evaluar proyectos, siguiendo la estrategia comercial, con seguimiento y análisis para aumentar ventas, mejorar rentabilidad y fidelizar clientes.
8. Supervisar el presupuesto del departamento, dividido en comunicación comercial y en tienda.
9. Conectar el contenido comercial con otros departamentos (Compras, Trade Marketing, Ventas, E-marketing, etc.) para su amplificación.
10. Gestionar y motivar al equipo, asegurando que cada miembro cumple sus metas y responsabilidades, promoviendo la transformación digital de la comunicación comercial, la personalización del contenido y la automatización de procesos.
Requisitos:
* Titulación Superior, valorándose máster relacionado.
* Experiencia mínima de 5 años como Brand Manager o Communication Manager en empresas líderes de gran consumo o retail.
* Ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista, que contribuye a la cultura y vida social en más de 30 países.
* Salario competitivo, beneficios y plan de retribución flexible.
* Oportunidades de formación continua y desarrollo profesional.
* Plan de flexibilidad laboral y jornada intensiva en verano.
En Makro promovemos la igualdad de oportunidades y garantizamos procesos de selección inclusivos.
Si eres una persona positiva, emprendedora y deseas trabajar con un equipo líder para construir un futuro en la hostelería, ¡queremos conocerte!
#J-18808-Ljbffr