Responsable de atención al cliente y ventas Se busca una persona con experiencia en atención al cliente y perfil comercial, apasionada por mejorar la experiencia del cliente y generar oportunidades de venta. El rol implica gestionar equipos de atención al cliente y soporte postventa, con un enfoque estratégico en la fidelización y la venta consultiva. La misión principal será garantizar la satisfacción del cliente, optimizar la experiencia de usuario e impulsar oportunidades comerciales a través del servicio postventa. Esto incluye liderar un equipo, asegurando su desarrollo, motivación y el cumplimiento de los objetivos de servicio y ventas. Las tareas diarias incluirán impulsar la atención al cliente como motor de ventas, identificando oportunidades de venta adicional y cruzada, desarrollando e implementando estrategias de atención al cliente enfocadas en la fidelización y el crecimiento de cuentas. Es necesario analizar las interacciones con los clientes y proponer mejoras que aumenten la conversión y retención, garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y servicio, brindar soporte y resolver incidencias centrándose en la satisfacción del cliente, y coordinar con otros equipos para ofrecer un servicio integral. Se requiere formación universitaria en áreas relacionadas y experiencia en posiciones similares, con habilidades de liderazgo, gestión de equipos, orientación a resultados, comunicación y negociación.