Desde Hays nos encontramos en búsqueda de un/a Gerente de Instalaciones y Servicios Generales para trabajar en importante empresa del sector alimentación ubicada en Alicante. La misión del puesto es gestionar los proyectos de obras e instalaciones, de manera que se contemplen todos los aspectos que afectan a la empresa de forma integral. Proponer mejoras en las instalaciones orientadas a satisfacer las necesidades, incrementar la eficiencia de las instalaciones y conseguir unas condiciones de trabajo óptimas para los trabajadores. Gestionar la compra de suministros energéticos necesarios para la producción de las plantas. Funciones principales: Gestionar los proyectos de nuevas obras e instalaciones de manera que se contemplen de forma integral todos los aspectos de la empresa. o Recoger todas las aportaciones del personal afectado por el proyecto. o Tener en cuenta las condiciones de trabajo: Ergonomía, seguridad personal (PRL). o Seguridad alimentaria. o Productividad. o Calidad del producto. o Generación de residuos (Medioambiente). o Consumo de energía. o Condiciones para el mantenimiento y repuestos. o Gestionar las inversiones de que conlleven las nuevas obras e instalaciones. Proponer proyectos que consigan mejorar la eficiencia de las instalaciones de la empresa. o Realizar los oportunos estudios o Solicitar presupuestos comparativos o Proponer a dirección general la adquisición de los más interesantes para la compañía. Visar los pedidos relacionados con proyectos sobre de nuevas obras e instalaciones, comprobando que cumplan las condiciones del contrato que contemplen todos los requisitos necesarios para garantizar que el elemento a recibir cubra todas las necesidades requeridas. Atender a todas las normas de prevención de riesgos laborales, especialmente las que afecten directamente al puesto de trabajo. o Conocer el plan general de emergencia, norma de prevención de incendios y norma de primeros auxilios generales y actuación en caso de accidente. o Fomentar y colaborar en las mejoras de seguridad en el trabajo. Gestionar la política Medioambiental del Grupo. o Realizar el seguimiento y supervisión de gestión ambiental, y de las acciones correctivas y preventivas detectadas. Prevención de riesgos penales Conocer, cumplir y hacer cumplir todas las normas y procedimientos establecidas por la empresa en materia de Prevención de Riesgos Penales Política Calidad, Medioambiente y Food Defense o Conocer y cumplir las normas y procedimientos marcados por Calidad, así como el manual de buenas prácticas, manteniendo una actitud higiénica. o Conocer y cumplir las normas de Medioambiente. o Conocer y cumplir el procedimiento de Food Defense establecido por la empresa Requisitos: Formación en Ingeniería. Nivel alto inglés. Experiencia mínima de 4 años en posición similar en industria alimentaria. Disponibilidad para viajar. Qué obtendrás a cambio : Desarrollo en empresa consolidada. Contrato indefinido. Formación continua. Salario competitivo.