Responsabilidades Principales:
Planificación y Gestión de compras
Colaborar con los equipos de los hoteles, para prever necesidades, gestionar niveles de stock y evaluar el grado de cobertura de las necesidades de suministro.
Monitorear tendencias del mercado y variaciones de precios para ajustar estratégicamente las decisiones de compra.
Apoyar y liderar la resolución de incidencias operativas de compras en coordinación con los departamentos del hotel.
-Gestión de proveedores y por categorías:
Mantener y desarrollar relaciones sólidas con proveedores para asegurar precios óptimos, calidad, servicio, sostenibilidad y cercanía.
Participar en negociaciones de contratos, licitaciones y procesos de compra por categorías, incluyendo F&B y OS&E.
Velar por la gestión adecuada de contratos, incluyendo renovaciones y cumplimiento con la lista de proveedores aprobados por la marca.
Elaborar informes comparativos y evaluaciones de proveedores que respalden decisiones estratégicas.
-Supervisión de economatos:
Supervisar las operaciones de almacén y recepción para garantizar eficiencia, control y documentación precisa.
Planificación del calendario laboral de los economatos, asegurando la cobertura adecuada de responsabilidades operativas y optimización de los recursos disponibles.
Disponibilidad para actuar en una posición operativa de primera línea, para dar continuidad al servicio de economato ante situaciones imprevistas.
-Logística y cadena de suministro:
Gestionar el proceso completo de adquisición de bienes y servicios para las propiedades hoteleras.
Supervisar y optimizar el uso de sistemas de compras centralizados, asegurando la integridad de los datos.
Garantizar la fiabilidad y puntualidad de la información basada en históricos de compras, presupuestos, cuadros comparativos de ofertas, cotizaciones y registros de inventario.
-Compra responsable y aprovisionamiento circular:
Brindar apoyo al Procurement Director durante el desarrollo y ejecución de la estrategia de aprovisionamiento responsable.
Liderar de manera integral el desarrollo y ejecución de proyectos de aprovisionamiento responsable, circular y local.
Promover e integrar prácticas de compras sostenibles y éticas, alineadas con los objetivos ESG corporativos.
BENEFICIOS:
Sueldo competitivo
Plan de carrera
Formación continua
Fisioterapia para empleados
Uso de gimnasio
Clases gratuitas de golf
Requisitos:
•Titulación universitaria en Gestión de la Cadena de Suministro, Administración de Empresas, Hostelería o campo relacionado.
•Mínimo 3 años de experiencia en compras, preferiblemente en el sector hotelero.
•Fuertes habilidades de negociación, análisis y gestión de proveedores.
•Conocimiento de sistemas de gestión de compras y stocks, especialmente del sector hotelero (Adaco, Birchstreet, Avalon, Navision o similares).
•Dominio de MS Office -especialmente Excel aplicado a Compras-, y familiaridad con el uso de IA.
•Capacidad de gestión de compra internacional (Incoterms 2020, gestión aduanera básica,…)
•Excelentes habilidades organizativas y capacidad para gestionar múltiples tareas.
•Gran atención al detalle y mentalidad proactiva orientada a la resolución de problemas.
•Capacidad de liderazgo y colaboración en un entorno ágil y orientado al trabajo en equipo.
•Alto nivel de integridad y compromiso con prácticas de compras éticas.
•Dominio del inglés y del español, tanto hablado como escrito.
•Imprescindible experiencia en operaciones de economato y/o gestión de stocks