**Vacantes Previstas**:
1
**Empresa**:
Tragsatec
**Proyecto/ Motivo contratación**:
Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 1 Mecánico Naval - Inspección Pesquera Andalucía en Almería.
**Lugar de Trabajo**:
- Almería
**Funciones y Tareas**:
- Ejercer la jefatura de máquinas.
- La función principal consistirá en la supervisión del funcionamiento de todos los equipos mecánicos y eléctricos de la embarcación.
- Responsable de la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo del servicio de máquinas de la embarcación (motores y servicios de la embarcación).
- Responsable de trasladar al patrón de la embarcación cualquier incidencia que sea detectada en el servicio de máquinas de la embarcación, así como su propuesta de resolución.
- Los trabajos en cubierta que requiera en todo momento las operaciones y maniobras de la embarcación (virado y estibado de artes, maniobras de salida/entrada a puerto y atraque, abarloamiento a embarcaciones,solicitados por el patrón de la embarcación y/o el inspector a bordo.
- La llevanza del Diario de Máquinas a la finalización de cada jornada.
- La elaboración de los informes periódicos que le sean requeridos por el patrón de la embarcación.
- Por necesidades del servicio, la realización de tareas de apoyo a la inspección pesquera en tierra (lonjas, almacenes, mercados, pescaderías, restauración, costa, puertos, transporte,).
- Por necesidades del servicio, la realización de tareas de apoyo a la inspección pesquera en otras provincias.
**Requisitos Específicos**:
**Otros Requisitos Imprescindibles**:
- Posesión de la Tarjeta Profesional de Marina Mercante de Mecánico Naval / Mecánico Naval Mayor, antiguos Mecánico Naval de Primera Clase / Mecánico Naval Mayor, según normativa vigente, por la que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante. En razón del título que posee, ejercer funciones específicas para las que el mismo le habilita. Ejercer las funciones recogidas en el Real Decreto 938/2014, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante, que faculta a su titular para ejercer en los buques y actividades determinados en la normativa vigente. Ejercer de primer oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora hasta 3.000 kW.
- Carnet de conducir Tipo B.
**Méritos (Valorables)**:
**Formación**:
**Formación Complementaria**:
- Poseer el título de Buceo Científico y/o Buceo Profesional.
**Experiência Previa**:
- Desde 1 año Hasta 4 años de experiência en como mecánico naval mayor.
**Observaciones**:
- Se ofrece contrato temporal con una duración estimada de 1 año y 10 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
- Jornada completa.
Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.
En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.
Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.
La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.
Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los níveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado
Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su vigente puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites leg