¿Tienes experiencia como jefe/a de cocina?
En allsun Hotels buscamos incorporar un/a jefe/a de cocina para uno de nuestros hoteles ubicados en Alcúdia.
El/La jefe/a de cocina en allsun Hotels se encarga de gestionar y controlar recursos materiales y humanos para atender a servicios de cocina.
¿Cuáles serán tus funciones?
-Tener conocimiento y dominio de las diferentes recetas, cartas y menús y su preparación, elaboración y colocación en platos o bandejas, en cada servicio y con la calidad establecida según protocolo.
-Formar, coordinar y supervisar que los platos que se entregan a clientes o se depositan en buffet sean de calidad y se hayan ejecutado según protocolo.
-Supervisar y controlar mercancías y materias primas, realizar inventarios, pedidos y gestionar su conservación, almacenamiento y rendimiento propias del departamento.
-Supervisar y controlar el mantenimiento y uso de maquinaria, herramientas, utillaje, entre otros, del departamento, realizando los correspondientes inventarios y propuestas de reposición.
-Planificar, organizar, dirigir y coordinar las tareas y el trabajo del personal a su cargo tanto cocina.
-Realizar control y gestión de los trabajadores a su cargo; horario, turnos, días de descanso, vacaciones, distribución de tareas, asistencias, faltas, entre otros.
-Conocer, formar al equipo y velar por cumplimiento de normativa interna y la legislación vigente relacionada con la higiene y la manipulación de alimentos y bebidas.
- Conocer, formar al equipo y velar por cumplimiento de prevención de riesgos laborales por normativa interna y por legislación.
-Controlar y formar en el correcto uso de los diferentes utensilios, equipos o herramientas al personal y velar por su cumplimiento.
-Participar en las reuniones periódicas de la dirección.
-Manejar el sistema informático y programas internos de la compañía.
-Controlar gastos y presupuestos destinados al departamento y responsabilizarse de él.
-Intervenir en el reclutamiento de personal de su departamento y asegurar un buen ambiente de trabajo en el mismo y crear equipo. Ser un ejemplo hacia los trabajadores a su cargo, hacer reuniones periódicas, entre otros.
-Tomar acciones inmediatas sobre las quejas de los clientes.
-Colaborar y trabajar en equipo con el resto de miembros y departamentos y asegurar una buena comunicación.
-Buscar y ejecutar la mejora del rendimiento de su departamento.
-Colaborar en la formación de nuevos miembros en el equipo y facilitar su incorporación y acogida.
-Dar soporte a los compañeros del área en función de las necesidades del departamento.
¿Qué estamos buscando?
- Más de 2 años de experiencia en puestos similares.
- Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, orientación al detalle y a objetivos.
Si te identificas con la oferta, no dudes en inscribirte. ¡Únete a nuestro equipo!