DOMINION
es una compañía multinacional, cotizada en la bolsa española. Estamos especializada en Servicios Multitecnológicos y Proyectos de Ingeniería centrados en cuatro grandes áreas de actividad : Tecnología, Telecomunicaciones, Industria y Energía. Contamos con más de 12.000 profesionales alrededor de 30 países.
En la actualidad buscamos, para nuestra Área
MEP
un / a
COST CONTROLLER
especializado / a en el seguimiento económico y financiero de proyectos nacionales e internacionales.
Su misión principal será
asegurar el control de costes, la rentabilidad y el cumplimiento presupuestario
de los proyectos asignados, en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería, operaciones y dirección.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
- Gestión económica en obra (control de márgenes)
- Controlar de manera directa el presupuesto, los costes reales y la rentabilidad de cada obra.
- Validar y dar seguimiento a certificaciones, mediciones y facturación.
- Analizar desviaciones en tiempo real y aplicar medidas correctivas inmediatas.
- Ser el responsable último del margen de cada proyecto, reportando a Dirección
- Supervisión operativa de obras
- Estar presente en el arranque, fases clave y cierre de cada obra.
- Coordinar con los jefes de obra y encargados el cumplimiento de plazos, recursos y estándares de calidad.
- Revisar avances físicos vs. económicos.
- Validar compras relevantes y contratación de subcontratas.
- Control de recursos y productividad
- Optimizar rendimientos de mano de obra, subcontratas y materiales.
- Implementar indicadores de productividad por obra.
- Comparar rendimientos reales vs. rendimientos de oferta.
- Reporting económico-operativo
Informes semanales de cada obra: avance, coste real, % margen alcanzado, riesgos.
- Dashboard de control de márgenes a dirección.
- Reuniones periódicas con Finanzas para consolidar datos.
- Mejora continua y estandarización
Crear procedimientos de control económico en obra.
Implantar herramientas digitales (ERP, BIM 5D, Power BI, Presto / TCQ).
Detectar oportunidades de ahorro y eficiencia en procesos repetitivos.
REQUISITOS
- Formación académica:
Graduado/a en AD E, Económicas, Ciencias Empresariales, Ingeniería o Arquitecto Técnica con conocimientos de contabilidad analítica, control de costes.
- Experiencia mínima de 2 años haciendo funciones parecidas en un rol similar en empresas de instalaciones electromecánicas.
- Conocimientos: Seguimiento y control de facturación, control de costes y de contabilidad analítica. Deseable experiencia previa en módulos de costes. Dominio del paquete Office.
- Habilidades: Autonomía, proactividad, trabajo en equipo, alta capacidad de trabajo bajo presión, alta capacidad analítica y rigor técnico, persona orientada a resultados, capacidad de resolución de problemas.
- Disponibilidad para viajar.
- Idiomas: Inglés nivel avanzado.
QUÉ OFRECEMOS
- Integración en un equipo técnico consolidado y con excelente ambiente laboral.
- Retribución competitiva, acorde a la experiencia aportada.
- Posibilidad de desarrollo y crecimiento cualificado dentro de la compañía.
- En DOMINION, cada decisión de empleo se basa en talento y pasión, no en etiquetas. Tu edad, raza, creencia, género o cualquier otra circunstancia no determinan tu valor aquí. Juntos, construimos un futuro más inclusivo y equitativo.
#J-18808-Ljbffr