Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico/a de secretaría académica

Grupo Planeta
Secretario
Publicada el 4 julio
Descripción

Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.

La persona seleccionada se integrará en el equipo de Secretaría Académica. Su principal misión será ejecutar y coordinar los procesos administrativos y académicos asociados a los estudiantes de Grado y Máster, garantizando el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa y una atención de calidad.

¿Cuáles serían tus principales funciones?

* Gestionar los procesos académicos y administrativos relacionados con matrícula, expedientes, convalidaciones y certificaciones oficiales.
* Supervisar el cumplimiento normativo vigente y colaborar en la elaboración de informes académicos y de seguimiento.
* Brindar atención personalizada a estudiantes, tanto de forma presencial como remota (telefónica y digital), resolviendo incidencias con orientación al servicio.
* Tramitar la emisión de certificados académicos, títulos y documentación oficial asociada al recorrido formativo del estudiante.
* Gestionar y mantener actualizadas las bases de datos académicas, utilizando herramientas tecnológicas y plataformas de gestión universitaria.
* Coordinar tareas administrativas con otras áreas funcionales de la Universidad para asegurar la coherencia de los procesos.
* Proponer e implementar mejoras operativas que optimicen la calidad y eficiencia de los servicios de Secretaría Académica.
* Participar en procesos de verificación, seguimiento y acreditación de títulos oficiales, dando soporte documental y administrativo.
* Apoyar en las convalidaciones y reconocimientos de créditos según normativa vigente.
* Garantizar la integridad, trazabilidad y archivo de la documentación oficial conforme a criterios de calidad y auditoría.
* Realizar tareas de interlocución institucional con otras universidades, organismos reguladores y entidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
* Recomendado mínimo 3 años de experiencia en funciones administrativas dentro del sector educativo, preferiblemente en el ámbito universitario.
* Manejo avanzado de herramientas de ofimática (especialmente Excel, Word y Outlook).
* Experiencia con plataformas de gestión académica y sistemas CRM.
* Conocimiento de normativas y procedimientos del sistema universitario español.

Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con...

* Orientación al estudiante y vocación de servicio.
* Capacidad de organización, planificación y atención al detalle.
* Habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.
* Proactividad, autonomía y resolución de problemas.
* Compromiso con la calidad y mejora continua.
* Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
* Pertenecer al mejor grupo educativo de Formación y Universidades, referente nacional e internacional.
* Formar parte de un equipo con ambiente laboral agradable centrado en los valores humanistas.
* Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.

Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!

En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Secretario de dirección
Madrid
The Adecco Group
Secretaria de dirección
Oferta cercana
Secretaria de dirección financiera
Madrid
Axpe Consulting
Secretaria de dirección
Oferta cercana
Secretaria assistant pa (inglés avanzado)
Madrid (28001)
Marlex
Secretario
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Secretaría > Empleo Secretario > Empleo Secretario en Provincia de Madrid > Técnico/a de Secretaría Académica

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar