Título Oferta
Capataces/zas - Apoyo Obras (Barcelona, Lleida o Tarragona)
Vacantes Previstas
4
Empresa
Tragsa
Proyecto/ Motivo contratación
Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P., empresa matriz del GRUPO TRAGSA, especializada en trabajos relacionados con el desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, busca incorporar 4 Capataces/zas - Apoyo Obras (Barcelona, Lleida o Tarragona) en Barcelona. En relación al proceso publicado el pasado 13/06/2025 se amplía el plazo de recepción de candidaturas desde el 08/07/2025 hasta el 15/07/2025 a las 23:59 (hora peninsular).
Lugar de Trabajo
1. Barcelona
2. Lleida
3. Tarragona
Funciones y Tareas
4. Organizar y programar con el encargado los trabajos a realizar, siendo responsable de la marcha de la obra e informar de forma inmediata de cualquier anomalía que surja.
5. Interpretar planos, hacer mediciones y replanteos.
6. Controlar los rendimientos de la maquinaria y del personal de obra, así como cumplimentar y visar los partes necesarios respecto al personal y la maquinaria.
7. Adiestrar a su equipo en las tareas a realizar.
8. Cumplir y velar por el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad, calidad y señalización de la obra, siendo responsable de informar al personal de nueva incorporación sobre el empleo de los equipos individuales y las medidas de seguridad aplicables en la obra.
9. Comprobar que se lleva a cabo el correcto almacenamiento de material y las tareas de limpieza. Así como otras tareas análogas que puedan aparecer en el desarrollo de los procesos productivos.
10. Organizar y coordinar los equipos humanos en la realización de tareas específicas.
11. Supervisar la recepción de materiales, los medios de colaboradores y subcontratistas y sus equipos humanos.
12. Responsabilizarse de la maquinaria y medios auxiliares asignados a la actuación y resolver las incidencias que se ocasionen.
13. Supervisar la ejecución de la actuación en cuanto a calidad, mediciones y control de rendimientos y materiales.
14. Velar por el cumplimiento del plan de seguridad y salud de la actuación y las especificaciones en cuanto a calidad y medio ambiente.
15. Redactar los partes de trabajo y otra documentación de control que requiera el Jefe de Actuación/Técnico de Actuación.
16. Programar y validar las tareas realizadas por colaboradores y subcontratistas.
Requisitos Específicos
El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado ‘Anexos’ de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:
17. Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el Proyecto Final).
18. Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia requerida.
Formación
Titulación
19. Posees Posees la titulación de FPI/CFGM de especialidades ligadas a obra, Bachillerato o BUP o COU o FPII (si es de la misma rama)o FPII/CFGS de la misma especialidad. Titulación homologada en España o certificado de equivalencia emitido por la Secretaría General de Universidades.
Experiencia Previa
20. Al menos 3 meses de experiencia en obra
Otros Requisitos Imprescindibles
21. Carnet de Conducir B
Méritos (Valorables)
Formación
Formación Complementaria
22. Poseer curso de 60 horas en prevención de riesgos laborales para estar habilitado como recurso preventivo
Otros Factores Meritorios
23. Experiencia en ejecución de obras en general en el desarrollo de las funciones descritas para el puesto
24. Experiencia en ejecución de obra civil y sus infraestructuras asociadas y/o infraestructuras de comunicación e instalaciones en el desarrollo de las funciones descritas para el puesto
25. Experiencia en trabajos de levantamiento topográfico con GPS y el trabajo técnico de gabinete de soporte
Observaciones
26. Contrato de duración determinada de 12 meses aproximadamente, con opción de prórroga si procede y respetando los límites de duración máxima establecidos en la legislación laboral vigente para cada modalidad contractual. La tipología y duración del contrato será en función de la causa de la contratación, del proyecto y de las circunstancias de la/s persona/a seleccionada.
Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.
•