ENDESA, S.A.
Palma de Mallorca (Baleares)
T/2025/48518
Solicita ya el acceso a una beca de prácticas en ENDESA, S.A.
¿Qué ofrece la empresa?
* 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses para incorporarse en octubre 2025
* Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
* 7h. diarias
* Centro de prácticas en España: Calle Sant Joan de Deu, 1 Palma de Mallorca (Baleares)
* La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
* Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario: Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Estadística, Grado en Matemáticas
Plan de formación propuesto
Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de empleados y con 11 millones de clientes. El personal que se incorpora a esta compañía se acoge a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrolla competencias profesionales que le servirán para su futuro, participará en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.
Departamento
Customer Experience and Interaction Channels. El área se dedica a la gestión de la interacción y atención a clientes a través de múltiples canales, con un enfoque centrado en la satisfacción y confianza. Además, impulsa la innovación para optimizar procesos y servicios, abordando las necesidades de diferentes segmentos de clientes, incluidos colectivos vulnerables y situaciones especiales.
Objetivos Formativos
Durante las prácticas, el estudiante:
* Gestión Organizacional: Apoyará en la definición y mantenimiento de procedimientos del canal telefónico y de interacción con clientes.
* Analítica de Datos: Procesará y estructurará información relevante, analizará KPIs de atención al cliente (NPS, FCR, AHT, etc.) y elaborará cuadros de mando para la toma de decisiones estratégicas.
* Transformación Digital y Nuevas Tecnologías: Usará herramientas de BI (Power BI, Excel avanzado), y aplicará conocimientos básicos de SQL o Python para análisis de datos.
* Competencias Clave: Fortalecerá la capacidad de comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua e innovación.
* Innovación en Procesos: Contribuirá con propuestas creativas para optimizar los canales de atención y mejorar la experiencia de clientes.
Mentorización y Seguimiento
* Tutoría especializada con acompañamiento continuo.
* Evaluación del progreso a través de metas y seguimiento periódico.
* Feedback constante para fomentar la mejora continua.
Perfil del Candidato
* Titulación Universitaria: Ingeniería, Matemáticas, Estadística, ADE o Marketing.
* Habilidades Requeridas: Capacidad analítica, estructuración de información, orientación a la innovación, pensamiento crítico.
* Idiomas: Inglés (requerido); se valorará italiano.
* Herramientas: Power BI, Excel avanzado, conocimientos básicos de SQL o Python, Outlook.
Valor Formativo – Máster en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos
Este programa brinda una experiencia práctica única, alineada con el Máster en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos, donde el estudiantado podrá aplicar estrategias avanzadas en un entorno profesional real. Contará con acompañamiento especializado, acceso a herramientas de vanguardia y participación activa en proyectos que refuerzan su perfil analítico, organizacional y tecnológico.