Compañía multinacional busca incorporar la posición de Técnico CRM Retail B2B & Marketing Digital Omnicanal para su equipo en Madrid. Reportará al Responsable del área Omnicanal.
Perfil operativo.
- Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares (Conocimiento y experiencia en Marketing digital/E-commerce). NPS Omnicanal. CRM Salesforce ( o en su defecto, Hubspot, Selligent, Splio…)Inglés C1 Carnet de conducir + coche
- Esta persona será la encargada de la gestión y evolución de la base de datos de clientes profesionales, modelo de datos, gestión documental y legal GDPR.
- Evolucionar la segmentación y aprovechamiento de datos de clientes al servicio de la captación, desarrollo, fidelización y reactivación de clientes al servicio del relacional cliente y la comunicación dirigida y segmentada.
- Participar en la definición y/o evolución de los customer journeys de los clientes objetivo.
- Implementar y desarrollar la estrategia CRM : gestionar la relación con los clientes (B2B) en la basado en el Customer Journey Omnicanal.
- Definir el programa de fidelización omnicanal de clientes Profesionales, así como liderar el despliegue en los diferentes canales de contacto con el cliente y la animación del mismo.
- Realizar s eguimiento y evolución del Sistema de Atención Cliente Omnicanal.
- Realizar medición y seguimiento de la satisfacción cliente (NPS omnicanal)
- Dar el soporte a todas las áreas que puedan afectar a la comunicación comercial omnicanal y relacional cliente en el día a día, medición de la efectividad de las campañas/canales y optimización de los mismos.