¿Dónde vas a trabajar?Reputada multinacional localizada en Donosti.¿Qué harás en tu nuevo puesto?El Business Controller será responsable del análisis y seguimiento de los indicadores financieros clave para garantizar la rentabilidad y eficiencia operativa de la planta. A través del control de costes, rentabilidad, retorno de inversión y la gestión de KPIs y Working Capital.Responsabilidades principales:
- Seguimiento de costes, rentabilidad y retorno de inversión de la planta:
Supervisar los costes, márgenes y rentabilidad de la planta y productos, realizando análisis detallados para identificar áreas de mejora y optimizar la rentabilidad.- Control y análisis de KPIs:
Monitorear los KPIs financieros clave, realizando un análisis constante para evaluar la eficiencia operativa.- Preparación y análisis de reportings financieros:
Elaborar y analizar los reportes financieros mensuales, trimestrales y anuales, asegurando que la información sea precisa, homogénea y se ajuste a los criterios establecidos en todo el Grupo.- Colaboración y soporte a otras áreas:
Colaborar estrechamente con el plant manager y comercial de la categoria, ofreciendo soporte financiero en la toma de decisiones estratégicas. Asesorar sobre la rentabilidad y viabilidad de nuevos proyectos o iniciativas.- Gestión de presupuestos y previsiones financieras:
Participar en la elaboración de los presupuestos anuales, así como en las previsiones financieras, asegurando que los objetivos y las proyecciones estén alineados con la estrategia global del Grupo.- Cumplimiento normativo y auditoría interna:
Asegurar el cumplimiento de las normativas contables y fiscales aplicables, así como la preparación y apoyo en los procesos de auditoría interna y externa. Asegurar la transparencia y el correcto registro de la información financiera.¿A quién buscamos (H/M/D)?- Experiencia mínima de 5 años llevando a cabo seguimientos financieros de proyectos:
rentabilidades y retornos, análisis y distribución de componentes de costes por planta por línea, producto…- Educación universitaria superior en Dirección y Administración de Empresas o en Ingeniería- Valorable experiencia previa en Big4, así como experiencia trabajando en un entorno multinacional en departamento de controlling.- Manejo avanzado de Excel.- Alto nivel de conocimientos económico-financieros- Alto nivel de inglés (C1)- Valorable:
Alto nivel de francés (B2)- Sólidas habilidades comunicativas- Buena capacidad de colaborar con diferentes áreas de la empresa y trabajo en equipo¿Cuáles son tus beneficios?- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.- Atractivo paquete retributivo y de beneficios sociales- Formación continua- Work life balance