Grupo Turelectric se crea hace 40 años, especializándose fundamentalmente en el sector energético, desde campos de alta y baja tensión hasta instalaciones fotovoltaicas, prefabricados de hormigón y asesoría energética (WEB grupoturelectric).
Valores
* Buenas Prácticas que aseguren la calidad y seguridad de los productos y servicios que prestamos (certificados en ISO9001, ISO140001).
* Objetivos personales, departamentales o generales.
* Valoramos: confianza, transparencia, amabilidad y gratitud con los demás, trabajo en equipo y sentido del bien común, iniciativa propia, comunicación clara y fluida, compromiso, consistencia y respeto hacia clientes y equipos, detalle en cada trabajo, conocimiento y experiencia técnica.
* Valores primarios: CLARIDAD, EFICIENCIA, COMPROMISO, PASIÓN Y RESOLUCIÓN.
Misión
Estructurar la forma en la cual se va a desarrollar el proyecto en obra y hacer que las obras se ejecuten conforme a lo que está planificado; con calidad, seguridad, en el plazo y dentro del presupuesto de coste previsto.
Funciones
1 - Colaboración con otros departamentos para hacer ofertas
* Realizar visitas de reconocimiento a los emplazamientos de posibles nuevas obras con el fin de recoger información necesaria para hacer el proyecto, estudio o presupuesto correspondiente.
* Elaborar un informe escrito de las observaciones realizadas en las visitas a obras, aportar dibujos, planos, mediciones y fotos que sean de utilidad para el trabajo de quienes deban usar esa información.
* Entregar a Oficina Técnica los informes realizados en visitas prospectivas para usarlos en el momento de planificar la ejecución si la oferta es aceptada por el cliente.
* Estudiar la documentación de los trabajos a realizar (proyecto técnico, pliego de bases de la oferta, presupuesto de material, estimación de tiempos de mano de obra, calendario, contrato, …) para trasladar a su equipo.
* Colaborar, brindando información, con Oficina Técnica en la elaboración de presupuestos.
* Solicitar a Oficina Técnica las aclaraciones de las dudas que puedan tener de los proyectos.
* Planificar los recursos, días y horas a invertir en cada obra que requiera más de dos días.
* Cargar información del proyecto en Sage, verificando la existencia de los materiales necesarios.
* Planificar la lista final de materiales y la estimación de la mano de obra necesaria, comprobar que el coste estimado no supera al presupuestado para la oferta.
* Comunicar al responsable cuando el coste estimado excede lo previsto y asegurar que se ejecutan los proyectos en los plazos requeridos por el cliente, coordinando con el Responsable de Control de Producción.
* Coordinar con Compras la llegada de materiales para la obra en el calendario de trabajo definido.
* Proponer fecha de inicio de la obra en función de los compromisos de entrega que reciba.
* Verificar que, llegado el momento de comenzar una obra, todo el material necesario esté acopiado en el almacén y listo para ser transportado a su lugar de uso. Verificar el material preparado antes de su retirada del almacén (albarán de material).
* Devolver materiales sobrantes diariamente al almacén identificándolos y ubicándolos en el sitio establecido.
* Coordinar con el cliente y con Oficina Técnica las acciones previas necesarias: cortes de suministro, descargo por parte de la compañía suministradora, planificación de inspecciones a realizar por OCA, etc.
* Asegurar que el equipo en producción cumple con las normas de PRL del plan de seguridad. Informar al cliente cuándo y cómo se van a hacer los trabajos.
* Planificar cada jueves la actividad de la semana siguiente con el fin de coordinar correctamente el uso de todos los recursos de Operaciones y solicitar aprobación a su responsable.
2 - Prévias al inicio de una nueva obra
* Realizar el seguimiento del trabajo de los subcontratistas y controlar la documentación correspondiente (p. ej. albaranes).
* Controlar que el material consumido al finalizar la obra sea conforme a lo planificado e informar al responsable los desvíos en caso de haberlos.
* Identificar las partidas contradictorias (discrepancias entre la realidad y lo ofertado), clarificarlas con el cliente y comunicarlas al responsable con el nivel de detalle necesario para que Oficina Técnica y Comercial actualicen el presupuesto.
* Comunicar a Oficina Técnica incidencias técnicas detectadas en la obra que puedan impedir su realización conforme al diseño inicial.
* Colaborar en plantear soluciones a los problemas encontrados.
* Obtener permiso de la dirección antes de ejecutar los trabajos modificados o no previstos.
* Supervisar que el operario encargado rellena y entrega toda la documentación del proyecto a su finalización: orden de trabajo, presupuesto punteado, planos punteados, hoja de inspección completa incluyendo fotos cuando se requiera.
* Asegurar que los operarios cumplan a diario las normas de orden y limpieza en vehículos y en el lugar de trabajo.
* Supervisar que los operarios retornan al final de cada jornada y en la terminación de obra los materiales sobrantes al almacén para que sean abonados a la obra.
* Supervisar que los operarios preparan al final de cada jornada el material del día siguiente y lo dejan cargado en los vehículos (evitando corrillos y pérdidas de tiempo en las mañanas).
* Preparar al final de cada obra (y en obras largas los días 25 de cada mes) las certificaciones o facturas proforma y presentarlas al cliente para su aceptación. Negociar con los clientes en caso de discrepancia y cerrar acuerdos con ellos en línea con los objetivos recibidos desde la Gerencia General.
* Hacer seguimiento de temas pendientes o reclamaciones relativas a obras supuestamente terminadas.
3 - Durante la ejecución y después de la obra
* Realizar con sus operarios, el primer día de la obra, la planificación y entregarles la documentación necesaria: orden de trabajo, mediciones, planos y hoja de planificación de la mano de obra.
* Supervisar diariamente los Partes de Trabajo de sus operarios, comprobar que están correctos y que llegan puntualmente al final de cada jornada a la bandeja de recepción.
* Presentar telefónicamente al Responsable de Control de producción un informe diario de lo realizado frente a lo previsto, y actualizar consecuentemente las instrucciones a los operarios de lo que deben hacer en los días siguientes.
* Registrar los informes de No Conformidad necesarios para la solución de las desviaciones que se detecten.
* Velar por la propia seguridad y la de los demás, cumpliendo con las medidas de prevención adoptadas, de acuerdo con su formación y con las instrucciones de su superior jerárquico.
* Cumplir con los procedimientos del sistema de gestión de calidad y medioambiente definidos en la empresa, generar la documentación relacionada y participar de las auditorías.
* Cuidar que todos los archivos y registros necesarios estén ordenados y al día, y tomar las acciones que sean necesarias en caso de desvíos.
* Realizar la evaluación de desempeño de los puestos que dependan directamente de él, presentando los informes al Director de Operaciones.
* Asegurarse de que, por si alguna razón, no se va a cumplir con alguna tarea asignada en los plazos requeridos, solicitar ayuda con la mayor antelación posible.
Requisitos
* Formación Académica: Grado superior en electricidad.
* Formación Complementaria: Curso básico de PRL y electricidad 20h.
* Idiomas: Inglés básico (vocabulario técnico del área).
* Conocimientos informáticos: Paquete Office y manejo de sistema de gestión; nivel básico de AutoCAD.
* Experiencia requerida: Experiencia mínima de 3 años en ejecución de instalaciones, liderando obras y/o gestión de equipos.
* Disponibilidad para viajar: Sí.
* Cursos: trabajos en altura y seguridad de carretillas elevadoras.
* Flexibilidad de horario.
Beneficios
* Pyme familiar que promueve cercanía y cuidado de las relaciones humanas.
* Proyección y desarrollo profesional y personal.
* Retribución de dietas y prestación de vehículo de empresa para desplazamientos a obra.
* Se ofrece proyección y desarrollo profesional y personal.
#J-18808-Ljbffr