Desde LHH estamos colaborando con un importante grupo asegurador en la búsqueda de un/a Director/a Territorial para el canal agencial exclusivo. MISIÓN Dirección y desarrollo de la red de agentes exclusivos de su demarcación territorial. RESPONSABILIDADES DEL PUESTO Asumir el presupuesto asignado a su zona de influencia y velar por su cumplimiento. Asegurar el cumplimiento de las directrices comerciales definidas en cada momento en todo su territorio. Detectar y evaluar las necesidades comerciales, formativas y operativas de las agencias/agentes. Liderar y/o participar en las acciones de captación de nuevos agentes delegados y Autoempleo de su demarcación llegando a construir una red de agentes activa en su demarcación que le permita asumir el presupuesto. Implantar la propuesta de valor del Canal en su demarcación. Negociar incentivos y comisiones y realizar el seguimiento. Coordinar soportes (Informáticos, operativos, etc). Implementar el plan de marketing y comunicación. Responsabilizarse de la formación de las agencias/agentes. Implementar la sistemática comercial en su demarcación. Coordinar el proceso de apertura de agencias exclusivas. Promover y activar planes de acción Ad Hoc para el dimensionamiento del número de agencias y el crecimiento del negocio. Coordinar sinergias, relaciones, necesidades con las distintas canales, áreas de la compañía y empresas del grupo. Detectar y sondear posibilidades de crecimiento inorgánico en su demarcación. Explorar nuevos nichos de mercado, alianza con partners, creando nuevas vías de negocio. Dirigir y coordinar la actividad de los Ejecutivos/as Comerciales de la demarcación. Dirección de Proyectos con impacto territorial. REQUISITOS Experiencia deseada: Experiencia profesional de al menos 5 años en el desarrollo y la dirección de equipos comerciales así como en la dirección de agencias. Conocimientos Requeridos: Titulación requerida – Bachillerato. Valorable poseer estudios superiores universitarios. Conocimientos en técnicas de ventas, producto asegurador y competencia del sector. Ofimática – manejo a nivel usuario de paquete Office. Habilidades: Visión estratégica, Orientación a objetivos y al desarrollo de negocio, Capacidad de planificación, Comunicación/Impacto, Influencia, Liderazgo y gestión de equipos, Disponibilidad para viajar frecuentemente por la zona bajo su responsabilidad. J-18808-Ljbffr