Funciones y responsabilidades Supervisar y asegurar el cumplimiento oportuno de todas las obligaciones tributarias del Grupo
- Preparar, presentar y pagar impuestos, tributos y declaraciones fiscales en conformidad con la normativa vigente aplicable
- Participar en la elaboración de la documentación de precios de transferencia para respaldar la política adoptada y cumplir con los requisitos legales
- Coordinar la relación con los asesores fiscales del Grupo
- Identificar oportunidades para aprovechar incentivos fiscales y optimizar la estructura tributaria
- Colaborar con otros departamentos para alinear las estrategias de optimización fiscal con los objetivos generales de la compañía
- Monitorizar las convocatorias de ayudas públicas y evaluar la posibilidad de solicitud; en tal caso, coordinar la preparación del expediente correspondiente, envío de documentación e información necesaria y realizar el seguimiento posterior
- Centralizar las notificaciones recibidas de las Administraciones Públicas y distribuir al departamento correcto para dar respuesta, así como realizar el seguimiento posterior para asegurar que la notificación queda atendida en tiempo y forma
- Realizar las encuestas solicitadas por las Administraciones Públicas (i.e. INE, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fundación SEPI, Fomento) - Contabilizar y procesar asientos de diario registrando las transacciones relacionadas con: activos, tributos, tasas, embargos y seguros ¿Cuáles serán tus funciones en el área de Seguros?
- Realizar seguimiento de las pólizas de seguro contratadas en todo el Grupo, controlando especialmente las fechas de renovación
- Colaborar con corredores de confiable para adquirir/renovar pólizas adecuadas a las necesidades específicas de la compañía, negociando los términos y condiciones para obtener la mejor cobertura al coste más eficiente posible
- Proporcionar a las compañías de seguros la información acordada para el mantenimiento de las pólizas (i.e. valoración de existencias)
- Coordinar y gestionar reclamaciones en caso de incidentes o siniestros, y trabajar para garantizar una resolución eficiente
- Verificar que los cargos de las primas de seguro son acordes a lo contratado Formación requerida Grado - Grado en Finanzas y Contabilidad Competencias requeridas - Pensamiento analítico: Capacidad para comprender e interpretar datos numéricos.
- Ganas de aprender: Actitud proactiva para adquirir conocimientos técnicos y de negocio.
- Trabajo en equipo: Habilidad para colaborar en entornos dinámicos y multiculturales.
- Comunicación: Claridad en la transmisión de ideas y resultados, tanto oral como escrita.
- Experiencia: Experiencia previa en prácticas o roles similares de al menos 2 años.
- Herramientas: Conocimientos intermedios/avanzados de Excel y bases de datos; se valorará experiencia con Power BI, SAP o herramientas similares.
Otros requisitos Otros Datos
📌 Responsable Fiscal Y De Seguros
🏢 Ymca España
📍 Ciudad Real