Importante entidad financiera en proceso de transformación busca incorporar, en su equipo de Operaciones, para liderar una línea clave del Servicio de Recobro, a un/aRESPONSABLE DE RECOBROCon el objetivo de liderar estratégica y operativamente el área de recobro, garantizando el cumplimiento de objetivos de recuperación, eficiencia y experiencia cliente, mediante la gestión de equipos, análisis de datos y mejora continua de procesos. Reportará al Director de Operaciones, actuando como figura clave en la transformación del servicio y la identificación de oportunidades de mejora que aporten valor al negocio.Sus principales FUNCIONES serán:
- Liderar el servicio de recobro (fase amistosa), asegurando el cumplimiento de los objetivos operativos y estratégicos.- Supervisar y optimizar la operativa diaria, asegurando eficiencia, calidad y productividad.- Analizar KPIs y datos clave para detectar oportunidades de mejora y optimización de procesos.- Diseñar e implementar iniciativas innovadoras para impulsar la transformación del área.- Gestionar eficazmente el presupuesto del servicio, controlando desviaciones.- Fomentar la motivación, el compromiso y el desarrollo del equipo (aprox. 80 personas).- Colaborar en proyectos transversales con otras áreas (Riesgos, Atención al Cliente, IT...).- Ser referente ante la Dirección de Operaciones, aportando visión y soluciones estratégicas.- Asegurar una experiencia cliente de calidad, desde una gestión profesional y empática.REQUISITOS:
- Titulación universitaria (preferentemente en ADE, Derecho, Economía o similar).- Experiencia en puestos de responsabilidad en servicios de recobro.- Experiencia demostrable en la gestión de equipos grandes (mínimo 30-40 personas), incluyendo mandos intermedios.- Conocimiento de herramientas de análisis de datos e indicadores (Excel, Power BI, etc.).Se ofrece incorporación estable en una empresa consolidada del sector, en una posición de responsabilidad en la compañía y con posibilidades reales de desarrollo profesional.