DescripciónSAPIENTIS, especialista en búsqueda y selección de talento IT y Telecomunicaciones, busca para nuestro cliente, Integrador de telecomunicaciones para grandes empresas, un/a Técnico/a nivel 2 para prestación de servicios de despliegue y mantenimiento de redes de telefonía VoIP.Empresa:
Instalamos y mantenemos redes de voz, Wifi y datos. Prestamos también servicios de operador, centralita virtual y proxy SIP. Buscamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes y con los miembros de nuestro equipo.RESPONSABILIDADES Y TAREAS- Operaciones con los equipos y sistemas de comunicaciones de voz, datos y Call center.- Mantenimiento. Atención de incidencias según los tiempos de reacción fijados en el acuerdo SLA con cada cliente.- Colaborar en el diseño de sistemas y procedimientos.- Gestión de proyectos.- Configuración y puesta en marcha de equipos de comunicaciones.- Formación a clientes sobre el uso de los equipos.En función de la evolución de la empresa y del perfil del técnico en el futuro puede pasar a formar parte del equipo de desarrollo de producto o ingeniería preventa.Requisitos mínimosCUALIFICACIONESEducación:
Formación profesional grado medio/superior.Ingeniería técnica o grado en Telecomunicación.EXPERIENCIAExperiencia mínima de 4 años en centro de soporte remoto a usuarios para el mantenimiento de equipos de telecomunicaciones de voz o datos.Indispensable en Telefonía IP Asterisk, SIP, Linux y virtualización.Se valorará implantación remota de call center, routers y otros equipos de datos.HABILIDADESCapacidad de análisis y diagnóstico.Capacidad de manejar incidencias masivas.Habilidad para resolver problemas complejos.Flexibilidad, adaptable a un entorno cambiante.Capacidad de trabajo en varios aspectos a la vez.Visión de sistema, claridad de ideas, capacidad de generalización.Pensamiento analítico y orientado a resultados.Autogestión y aprendizaje dinámico.Creatividad y originalidad al enfrentarse a problemas no documentados.Capacidad de trabajo en equipo.Requisitos deseadosNo son indispensables, pero valoraremos mucho:
– Certificación en sistema operativo Linux.– Certificación Asterisk DCAP.– Certificación Alcatel-Lucent ACFE o ACSE.– Certificación vozIP Unify o Mitel.– Certificación Alcatel o Cisco en redes de datos.– Conocimientos generales de redes, servidores, routers y otros equipos de datos.– Experiencia en PBX corporativas (más de 200 extensiones).– Manejo de Bases de datos SQL.– Implantación y mantenimiento de call center.¿Qué ofrecemos?- Contrato indefinido.- Retribución compuesta por fijo y variable.- Horario de oficina con flexibilidad en la entrada y salida.- Modalidad de trabajo híbrida.- Plan de Retribución Flexible.#J-18808-Ljbffr