Capgemini Engineering, líder mundial en servicios de ingeniería, reúne a equipos de Ingeniería, Ciencia y Arquitectura para ayudar a las empresas más innovadoras del mundo a liberar su potencial y contribuir a un futuro mejor. Nuestro equipo está reforzándose y buscamos incorporar a un/una Técnico/a de Soporte Red IP/MPLS para unirse al equipo.
Qué tareas realizarás
* Gestión y resolución de incidencias en la red IP de proveedor de servicios.
* Comunicación con terceros.
* Soporte a técnicos de campo.
* Mantenimiento proactivo de la red IP.
* Elaboración de informes técnicos y manuales.
* Servicio 24x7 en turnos de mañana, tarde y noche.
Perfil que necesitamos
Conocimiento y experiencia en arquitectura de red IP-ISP
* Conocimiento y experiencia en equipos de red IP-ISP (capas de Acceso, Agregación, tránsito e Interconexión IP).
* Conocimientos en switching y routing (enrutamiento estático/dinámico, TCP/IP, BGP, RIP, OSPF, MPLS/IP, Unicast, Multicast). Valorable certificación CCNA.
* Conocimiento en equipamiento de suministradores Nokia, Juniper, Huawei, Cisco, Teldat.
* Conocimiento en configuración/troubleshooting de servicios (Banda Ancha: conectividad, voz, televisión; L2VPN, L3VPN, RNC/BSC, ATM).
* Capacidad de comprender tecnologías, entornos y servicios complejos.
* Proactividad y capacidad de análisis.
Requisitos deseados
* Experiencia previa en servicios por turnos.
* Conocimiento de scripting.
* Conocimiento y experiencia en herramientas: ATLAS, iGRI, Grafana, IP MAPS, DUNE, MAR, Xlan, Infovista.
Se valorará positivamente el poseer certificado de discapacidad, en el marco de nuestra política de inclusión y diversidad.
Valoraremos todas las candidaturas. Contamos con una amplia oferta formativa, presencial y online, de Certificaciones, etc. Aunque no cuentes con el 100% de los conocimientos valorados, ¡nos encantará conocerte!
Nuestro compromiso con la inclusión e igualdad de oportunidades hace que tengamos un Plan de Igualdad y un Código Ético que garantizan el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades en la selección dentro de un entorno libre de discriminación por etnia, nacionalidad, origen social, edad, orientación sexual, expresión de género, religión o cualquier otra circunstancia personal, física o social.
Qué podemos ofrecerte
* Comunidad Internacional de Digital Continuity & Manufacturing, donde podrás colaborar con expertos de todo el mundo.
* Plan de carrera y planes formativos adaptados a tu rol.
* Acceso a más de 400 acciones formativas internas y a plataformas como Coursera, Udemy, Pluralsight, Harvard Manager Mentor, entre otros.
* Formación en idiomas de inglés, francés y alemán a través de Education First (EF).
Por qué Capgemini
Capgemini es líder global en transformar los negocios de los clientes aprovechando todo el poder de la tecnología. Nuestro propósito es lograr un futuro inclusivo y sostenible a través de la tecnología y de la energía de quienes la desarrollamos. Somos una empresa responsable y diversa, con más de 360,000 profesionales en más de 50 países. Contamos con una sólida trayectoria y experiencia en la industria, abarcando desde estrategia y diseño hasta operaciones, impulsados por la nube, datos, IA, conectividad, software, plataformas e ingeniería digital. En 2022, reportamos ingresos globales de €22 mil millones.
Puestos relacionados
* Técnico Informático (H/M) - Procesos y Soporte MADRID
* Soporte técnico - Videovigilancia (CCTV)
* Técnico CAU / Help-Desk Soporte a usuarios
* Técnico/a de Soporte Helpdesk para el Programa EGNOS
* Técnico/a de Datos y Soporte a Dirección de Transporte (Madrid)
#J-18808-Ljbffr