Sobre la empresa
Buscamos este perfil para nuestro cliente, empresa especializada en el mantenimiento, instalación y reparación de SAIs, rectificadores y sistemas de baterías dando servicio a grandes compañías como CEPSA/MOEVE, Repsol e Iberdrola, entre otras.
Esta empresa tiene un equipo de quince personas y trabaja a nivel nacional, islas y Portugal. Actualmente está en fase de crecimiento y con necesidad de incorporar un/a profesional que aporte estructura, orden y liderazgo en el área técnica.
El rol
Responsable Técnico de Operaciones, será el nexo entre la dirección y el equipo de campo. Tendrá a su cargo 6 técnicos y será responsable de que los trabajos se planifiquen, ejecuten y documenten con los estándares de calidad que los clientes esperan.
Funciones principales
– Planificación y coordinación del trabajo diario del equipo técnico de campo y materiales necesarios para dichos trabajos.
– Supervisión de instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos de SAIs, rectificadores y sistemas de baterías.
– Análisis de necesidades técnicas y definición de soluciones adecuadas para cada proyecto o incidencia.
– Análisis técnico en las licitaciones públicas a las que la empresa se presente.
– Soporte técnico avanzado al equipo en averías críticas y situaciones de urgencia.
– Control de tiempos, prioridades y recursos para garantizar la eficiencia operativa.
– Interlocución con clientes para seguimiento de trabajos y gestión de incidencias.
– Mejora continua de procedimientos técnicos y operativos del departamento.
– Uso de herramientas digitales (Office, calendarios, herramientas de planificación) para la gestión y documentación.
– Valoración de trabajos en actuaciones subcontratadas, aplicando los costes establecidos (horas de trabajo, desplazamientos, kilometraje y otros conceptos), conforme a los criterios definidos por la empresa.
– Seguimiento de los mantenimientos anuales que realiza la empresa.
Perfil requerido
Formación
– Formación técnica en Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial o ciclo formativo de grado superior equivalente.
Experiencia
– Mínimo 2 años de experiencia coordinando o liderando equipos técnicos.
– Experiencia en empresas de servicios técnicos, mantenimiento industrial o similar.
– Se valorará positivamente experiencia con SAIs, rectificadores o sistemas de energía crítica (no excluyente).
Competencias clave
– Capacidad de organización, planificación y gestión de prioridades.
– Liderazgo de equipos: saber dar instrucciones claras, hacer seguimiento y resolver conflictos.
– Orientación al cliente y comunicación efectiva.
– Mentalidad resolutiva. Implicación con el desarrollo y finalización de cada trabajo y capacidad de toma de decisiones bajo presión.
– Disponibilidad para viajes puntuales (nacional, islas y Portugal).
– Debe poseer vehículo propio
Condiciones
– Jornada de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 h, con flexibilidad para atender la actividad del área.
– Salario: 36.000 – 40.000 € brutos anuales según valía y experiencia.
– Revisión salarial según consecución de objetivos.
– Gastos de desplazamiento y dietas cubiertos en viajes.
– Posibilidad real de crecimiento dentro de la organización.
– Incorporación inmediata.
Si te identificas con este perfil y quieres formar parte de un proyecto en crecimiento, ¡nos encantaría conocerte!