Descripción:
¿Te gustaría formar parte del GRUPO REACCIONA?
Grupo Reacciona se encuentra en plena expansión de negocio, lo que nos brinda la oportunidad de ampliar nuestro equipo de Marketing.
Por ello, estamos en la búsqueda de un nuevo integrante como Especialista en SEO.
Funciones y responsabilidades
Llevar a cabo toda la estrategia SEO global para las 5 marcas del Grupo.
Formar parte del proceso de migración de las webs a WordPress asegurando una transición sin pérdida de posicionamiento.
Optimizar las webs para posicionamiento en Google y visibilidad en motores de búsqueda basados en IA generativa.
Coordinar con terceros (agencias, redactores, técnicos) y validar el trabajo de colaboradores externos.
Gestionar la producción de contenidos SEO, páginas pilar, blogs y FAQs optimizadas para IA.
Aplicar estrategias de linkbuilding y reputación online orientadas a aumentar la autoridad de dominio de cada marca.
Analizar la evolución del tráfico orgánico, rankings y conversión, proponiendo acciones correctivas y de mejora continua.
¿Qué requisitos debes cumplir?
Formación en áreas relacionadas con publicidad, marketing, comunicación y/o tecnología.
Experiencia profesional: Mínimo 3 años de experiencia demostrable liderando proyectos SEO estratégicos y técnicos y proyectos multibrand o multisitio.
Conocimientos de SEO: técnico, on-page, buscadores con IA y local.
WordPress: dominio en gestión, optimización y desarrollo de sitios en WP.
Herramientas SEO: Semrush, Ahrefs, Google Search Console, GA4, Google Tag Manager.
Off-page y reputación digital: estrategia de linkbuilding, gestión de autoridad, presencia en directorios, medios y reputación online.
Analítica y reporting: seguimiento de KPIs clave, creación de dashboards, análisis de evolución orgánica por marca.
Habilidades de redacción clara, planificación y análisis de resultados. Capacidad para trabajar de forma autónoma y colaborativa, reportando directamente al CMO.
¿Qué podemos ofrecerte?
Contrato indefinido
Jornada completa de lunes a jueves de 9:00-18:30 y los viernes de 9:00-15:00. Jornada intensiva en los meses de julio y agosto.
Salario competitivo compuesto por un fijo y variable por consecución de objetivos.
Requisitos:
Formación en áreas relacionadas con publicidad, marketing, comunicación y/o tecnología.
Experiencia profesional: Mínimo 3 años de experiencia demostrable liderando proyectos SEO estratégicos y técnicos y proyectos multibrand o multisitio.
Conocimientos de SEO: técnico, on-page, buscadores con IA y local.
WordPress: dominio en gestión, optimización y desarrollo de sitios en WP.
Herramientas SEO: Semrush, Ahrefs, Google Search Console, GA4, Google Tag Manager.
Off-page y reputación digital: estrategia de linkbuilding, gestión de autoridad, presencia en directorios, medios y reputación online.
Analítica y reporting: seguimiento de KPIs clave, creación de dashboards, análisis de evolución orgánica por marca.
Habilidades de redacción clara, planificación y análisis de resultados. Capacidad para trabajar de forma autónoma y colaborativa, reportando directamente al CMO.