En Volkswagen Group Services Barcelona estamos buscando un/a Consultor/a Middleware, que sea especialista y referente técnico para trabajar con nuestros servidores web e infraestructura cloud.
La experiencia que se espera de los solicitantes, así como las habilidades y cualificaciones adicionales necesarias para este trabajo, se enumeran a continuación.
Esta persona se encargará de garantizar el desarrollo continuo de Servidores Web y competencias en Middleware en entornos modernos on-premises, cloud e híbridos. Será responsable de la supervisión del trabajo del proveedor y de la gestión de licencias. De estar en colaboración en un equipo innovador y ágil con una cultura corporativa abierta, así como de participar activamente en un contexto tecnológico dinámico y con visión de futuro.
Entre las funciones del puesto:
- Garantizar el buen funcionamiento de los servidores web (Apache HTTP Server, Apache Tomcat, IBM WebSphere Application Server ND & IBM WebSphere Application Server Liberty) en las instalaciones y entornos en la nube e híbridos
- Garantizar el buen funcionamiento de Microsoft Internet Information Services (IIS)
- Responsabilidad del ciclo de vida y la gestión de activos de los componentes de middleware
- Automatización de procesos operativos utilizando herramientas modernas (por ejemplo, Ansible, Terraform, CI/CD) junto con un socio de desarrollo
- Implementación de la gestión del rendimiento y la capacidad, incluyendo monitorización y registro
- Gestión de licencias, incluyendo el desarrollo de know-how específico de VW (productos, licencias)
- Apoyar proyectos con migraciones, especialmente en el área de contenerización y la nube
- Implementación de medidas de seguridad y gestión de vulnerabilidades
- Creación y mantenimiento de documentación técnica y manuales operativos
- Asesorar a clientes internos sobre arquitecturas y mejores prácticas de servidores web
- Gestión de proveedores externos de servicios y gestión técnica de subproyectos
Qué esperamos de ti:
- Formación en IT con estudios completados
- Conocimientos de gestión de proyectos, preferiblemente con experiencia en la gestión de proyectos complejos de TI
- Varios años de experiencia práctica en la gestión de servidores web y middleware
- Conocimiento profundo de cloud technologies (private/hybrid cloud, Kubernetes, Docker) y modelos de licencia
- Experiencia en herramientas de automatización y procesos DevOps (por ejemplo, Ansible, Terraform, CI/CD)
- Muy buen conocimiento de inglés (C1)
- Buen conocimiento de las interfaces hacia LDAP, MQ y bases de datos
- Sólidos conocimientos de administración Microsoft IIS, así como experiencia con Windows Server sistemas operativos y servicios relacionados (Active Directory, DNS, DHCP, PowerShell, etc.)
- Sólidas habilidades de comunicación y trabajo en equipo, así como una forma estructurada y orientada a soluciones
- Muy buen conocimiento de inglés (C1)
Qué podemos ofrecerte:
- Subvención para dietas.
- Opción a participar en el Plan de Retribución Flexible, según la normativa interna de la empresa.
- Acceso subvencionado a formación en idiomas.
- Acceso a Plataforma de Formación E-learning.
- Beneficios corporativos.
- Descuentos en automóviles del grupo. xcskxlj
- Hasta el 100% de teletrabajo.