Overview Importante empresa española del sector Healthcare está buscando un Finance Manager para sus oficinas en Madrid. El candidato ideal tendrá unos 10-15 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años como Finance Manager/ Head of Accounting, o similar. Experiencia en entornos industriales o regulados (farma, FMCG, químico...) será muy valorable. Experiencia previa reportando a fondos y/o multinacionales, será un plus. Experiencia trabajando con Microsoft Dynamics 365 Business Central o Navision, será un plus. Nivel alto de inglés es imprescindible. Formato de trabajo híbrido.
Responsabilidades La persona seleccionada reportará directamente a la Dirección Financiera. Sus funciones principales están orientadas a la dirección y supervisión de todas las operaciones de contabilidad, tesorería y fiscalidad, contando con equipo a su cargo. Igualmente, trabajará en estrecha colaboración con el resto del equipo financiero ubicado en Madrid. Entre sus principales responsabilidades está la gestión de la administración entendida como gestión contable y la tesorería de la empresa, presentación de impuestos, así como de la relación con entidades financieras en el día a día. En estos ámbitos, las funciones incluyen: Contabilidad y reporting
Liderazgo en la gestión contable con participación en cierres mensuales y tomas de decisiones sobre control contable del stock e inventarios y gestión de provisiones.
Control y seguimiento del Capex.
Desarrollar e implementar sistemas y procesos contables eficientes, apoyados en nuestro sistema de gestión de Microsoft Business Central 365.
Coordinación del proceso de auditoría y elaboración de Cuentas Anuales con auditores y otras entidades externas.
Coordinar con diferentes asesores externos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones contables y/fiscales.
Preparar informes contables y presentaciones para la alta dirección y Consejo, en colaboración y coordinación con el equipo de Control de Gestión.
Mantener actualizados los conocimientos sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en contabilidad y fiscalidad.
Fiscalidad Liderar la preparación y presentación de obligaciones fiscales: IVA (303/390/SII), IS (200/202), retenciones (111/115/190/180), 349, Intrastat.
Coordinación fiscal con asesoría externa, asegurando criterios fiscales adecuados en nuevas operativas y contratos.
Apoyo en la gestión de certificaciones por deducciones de I+D junto a los asesores externos
Tesorería Cash management diario/semanal; forecast de caja a 13 semanas.
Pagos a proveedores, relación operativa con entidades financieras y administraciones.
Aging de clientes/proveedores y acciones para reducir vencidos (junto a Comercial y Cobros).
Bancos: Gestión de Cuentas Bancarias, Relación con Entidades Bancarias
Otros temas Gestión de seguros del negocio, en colaborador con su bróker, atendiendo y coordinando la gestión de posibles siniestros.
Gestión de gastos de empresa con las herramientas pertinentes de Business Central.
Apoyo al Comité de Dirección en gestiones administrativas.
Supervisión y desarrollo del equipo de administración (1 persona actualmente), cultura de rigor, servicio interno y mejora continua.
Oferta y condiciones Paquete salarial ofrecido: 65.000 - 70.000 euros de sueldo fijo + bonus + beneficios sociales.
La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Puesto de trabajo: Madrid capital.
Formato de trabajo: Híbrido.
Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.
#J-18808-Ljbffr