Product Owner Digital | DE Digital Channels IndividualsCountry: Mexico
Grupo Santander es el banco líder que a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.
Te invitamos a ser parte de nuestro equipo como:
Product Owner Digital | DE Digital Channels Individuals
Requisitos:
1. Licenciatura en Administración, Finanzas y/o Ingeniería Industrial o afín.
2. Ingles Avanzado
3. Certificación Product Owner
Objetivo del puesto:
Colaborar con un equipo multidisciplinario en la implementación y mantenimiento de las soluciones de canales digitales, definir estrategias para el incremento de transaccionalidad en los canales digitales, estabilidad y mejora de experiencia. Deberá proponer soluciones asociadas basadas en los diferentes servicios, soluciones tecnológicas, y data que estén disponibles en la organización, buscando aumentar la satisfacción de los clientes.
Conocimientos y habilidades:
4. Manejo avanzado de paquetería office (excel, powerpoint, word)
5. Conocimiento profundo de metodologías ágiles y herramientas de mejora de procesos
6. Conocimiento del Negocio Pagos digitales en instituciones financieras
7. Experiencia en la administración de proyectos digitales
8. Liderazgo para inspirar y alinear equipos hacia una visión compartida.
9. Mentalidad creativa, proactiva y con alto enfoque a resultados.
10. Capacidad para navegar entornos complejos, priorizar bajo presión y tomar decisiones con autonomía.
11. Experiencia trabajando con equipos de diseño, desarrollo y data.
12. Excelente comunicación y habilidades de influencia con equipos técnicos y ejecutivos.
13. Negociación
Actividades por desempeñar (responsabilidades):
14. Análisis de mercado, competencia, usuario, productos. Definir y comunicar la estrategia y roadmap del producto. Aclarar las dudas de producto o negocio que puedan surgir, dentro y fuera del equipo. Presentar incrementos de producto a los Stakeholders y garantizar que el producto cumple con las expectativas de estos.
15. Enfocar y orientar al equipo hacia los objetivos de negocio en cada iteración. Representar dentro del equipo los intereses del usuario final y Stakeholders. Relación y acuerdos con los Stakeholder de Negocio, Tecnología y Operaciones. Comunicar al equipo la información de cambios en procesos o nuevos avisos.
16. Creación, actualización, priorización y administración del Product Backlog.
17. Garantizar que existen Historias de Usuario suficientes y que están listas para las tome el equipo en el Sprint Planning.
18. Definir y redactar Historias de Usuario. Otorgar valor de negocio a las Historias de Usuario. Definir y redactar Criterios de Aceptación.
19. Seguimiento a la generación y evolución de las métricas de desempeño del producto en conjunto con negocio.
20. Medir el impacto del producto en cliente final y gestionar esta retroalimentación para mejora continua del producto.
21. Revisar y administrar el presupuesto de sus productos y tener en cuenta este presupuesto para acuerdos y toma de decisiones.
22. Proporcionar las volumetrías del producto cuando aplique.
23. Escalar cualquier tema que no esté dentro de los SLAs definidos.
Ubicación:
24. Corporativo Patio Santa Fe
Ofrecemos:
25. Sueldo base
26. Prestaciones superiores a las de la ley
27. Oportunidad de pertenecer a una de las mejores empresas del sector bancario
28. Esquema de trabajo: Presencial