El mundo es tuyo con MeliáDescubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
My MeliáRewards:
Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.My MeliáBenefits:
Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.Siéntete orgulloso/a de pertenecer a Meliá, ¡nosotros/as lo estamos de ti!Misión:
Maximiza el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo directamente al meeting planner o al cliente, asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio superan las expectativas de los clientes.¿Qué debes hacer?Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones, independientemente de su origen, siempre con el objetivo de obtener el mayor negocio posible tanto en restauración como en salones y otros servicios del hotel. Una vez confirmados estos servicios, elaborar el contrato de servicio correspondiente.Asegurar la coordinación de todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos, informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados sobre las características y servicios requeridos para llevar a cabo estos con éxito.Elaborar los resúmenes de grupo y las órdenes de servicio de alimentos y bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.Recibir el expediente del grupo del Coordinador de Venta de Grupos, revisando el contrato, el programa y los salones bloqueados si los hubiera. Realizar una llamada conjunta al cliente para presentarse como la nueva persona de contacto durante la planificación y la estancia del grupo, confirmando así los servicios contratados. Enviar un email de seguimiento con sus datos personales.Asegurar las necesidades del cliente para empezar el up-selling de alimentos y bebidas y servicios, maximizando las ventas y beneficios.Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos según las fechas estipuladas en el contrato, actualizando la factura pro-forma y enviándola al cliente cuando sea necesario.Solucionar cualquier contratiempo con el grupo o evento, realizando posteriormente el seguimiento adecuado con el cliente.Ejecutar el cierre de los expedientes con toda la información recibida e informar a todos los departamentos del hotel sobre los comentarios de los clientes acerca del evento o grupo.Durante la estancia del grupo, estar presente en el hotel, manteniendo contacto continuo con el cliente, apoyando la operación y asegurándose de que todo se desarrolla como está planificado.Revisar la facturación del grupo/evento, asegurando que se ha hecho correctamente.Participar en las reuniones diarias de órdenes de servicio y resumen de grupos junto con todos los departamentos involucrados.Planificar y ejecutar la reunión pre-convención para establecer una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner.Hacer seguimiento con el cliente al finalizar el evento, evaluando su satisfacción y futuras oportunidades de negocio.Enviar un email de agradecimiento al meeting planner y/o cliente final en un máximo de tres días tras la salida del grupo del hotel, invitándolos a regresar.Dar la bienvenida al cliente (meeting planner), estableciendo una relación personal con el hotel.¿Qué buscamos?Experiencia mínima de 2 años en una posición similar.Diplomatura o Licenciatura en Hostelería, Turismo o ADE.Conocimientos en la operativa de grupos y coordinación de eventos.Persona organizada, resolutiva, con predisposición y facilidad para trabajar en equipo.Capacidad de negociación, perfil comercial, orientación a objetivos y habilidades analíticas.Manejo de PMS / Opera Cloud.Dominio profesional de paquete Office y Outlook.Idiomas:
nivel alto de inglés y español. Otros idiomas son valorados.En Meliá todos somos VIPGrandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, todos reúnen cualidades únicas que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos hacen que trabajar en Meliá sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación de pertenecer a una gran familia, donde contamos con gente como tú, gente VIP.En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, promoviendo una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva y la sensibilización sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente por motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito como compañía global.Además, apostamos por el crecimiento sostenible del sector a través de un equipo humano socialmente responsable. Nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”. Gracias a todos/as los colaboradores/as, lo hacemos posible.Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página oficial.Si quieres ser “Very Inspiring People”, síguenos en:
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