DESCRIPCION DEL PUESTO
Responsable de administrar y coordinar de manera efectiva las necesidades de un número
asignado de clientes, conectando estratégicamente sus objetivos con los servicios de la
agencia de medios y planificando/gestionando toda la inversión publicitaria del
anunciante en los distintos canales del ecosistema de marketing digital. Esto incluye la
gestión de recursos y procesos internos para garantizar la correcta ejecución y éxito de las
campañas de marketing digital y acciones publicitarias. Asegurar la comunicación fluida
entre el cliente y los equipos de la agencia para optimizar resultados y cumplir con los
plazos establecidos, desde la planificación hasta el análisis y cierre de las campañas.
RESPONSABILIDADES :
● Asegurar un flujo de comunicación fluido y constante entre empresa y
cliente
● Trato diario y constante con cliente
● Responsable de las tareas operativas del día a día
● Enlace entre el cliente y el strategy manager asignado al mismo
● Realización y gestión de planes de medios 360 (Google, Meta, Display,
Native, Video, etc.)
● Coordinación entre los diferentes departamentos internos de los procesos y tareas
necesarias para el buen funcionamiento de las campañas publicitarias
● Gestión interna con Admin de contratos y OC solicitados a cliente
● Gestión de los procesos y tareas internas para la configuración y la activación de
las campañas de cliente
● Gestionar los accesos a las plataformas propias y de terceros necesarias para el
funcionamiento óptimo de las campañas
● Comprobación inicial y continua, con ayuda de IT y Ops, de la correcta medición y
recogida de datos
● Colaborar con el straTegy en la elaboración de un Briefinfg y KPI ́s de campaña
● Organización y trabajo sobre los documentos internos y compartidos con cliente
necesarios para el buen funcionamiento de los mismos
● Preparación y Activación de Campañas según Plan de Medios
● On going - Seguimiento y revisión diaria de las Cuentas( control de Budget,
Delivery Control de KPIS y Objetivos,.).
● Detectar posibles irregularidades de las campañas para solucionarlas
● Enlace con el Dpto. de Operaciones para la buena marcha de los resultados de
campaña
● Gestión con el Dpto, de Creatividad y Diseño de las peticiones, cambios y
necesidades del cliente en esta área
● Colaborar con strategy en la elaboración y envío y/o presentación de informe a
cliente.
● Ayuda en la realización del cierre y facturación mensual
REQUISITOS O SKILLS NECESARIAS :
● Conocimiento del marketing y publicidad digital. Conocimiento a nivel conceptual,
de los diferentes canales digitales y del ecosistema programático
● Proactividad
● Habilidades sociales para tratar con cliente
● Transmitir profesionalidad y confianza
● Orientación clara al cliente y al negocio
● Capacidad de organización y gestión individual
● Alta capacidad para trabajar en equipo con diferentes Dptos de la Compañía,
Trading, IT, Data, Estrategia, Diseño y Creatividad, Admin & Finanzas