CIB Accounting Senior Analyst I
Country: Spain
**SBGM está buscando un/a CIB Accounting Senior Analyst I**
**POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA POSIBILIDAD**
**Santander Back-Offices Globales Mayoristas (SBGM)**es una sociedad anónima, cuyo capital social es 100% propiedad del Banco Santander y se encuentra englobada dentro de la División de Santander Corporate & Investment Banking. SBGM fue creada con el objetivo de ser un centro de excelencia en la gestión de operaciones que requieren de un alto grado de especialización. Está dirigida a la ejecución de procesos especializados y proyectos corporativos de Negocios Globales: Mercados, Financiaciones, Banca Transaccional, Riesgos Mayorista, Intervención General, etc.
Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todo nuestro equipo, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
a) Diseño y generación de nuevos controles contables así como seguimiento y análisis de las alertas identificadas en las conciliaciones sistemas operacionales vs contables de los principales productos de financiación mayorista (GTB & GDF)
b) Soporte y ejecución de los cierres contables mensuales de las Sucursales Europeas de Banco Santander
c) Análisis previo y levantamiento de impactos contables en cada uno de las iniciativas de GDF y GTB que afecten a las Sucursales Europeas, así como resolución de consultas contables de operativa de GTB & GDF (Préstamos, Confirming, Descuentos, RPAs, etc.)
d) Mantenimiento de cuadros de mando de cada una de las iniciativas, participando en las distintas reuniones de los proyectos y reportando el grado de avance a los stakeholders involucrados
e) Interlocutor y coordinador principal de las principales iniciativas y procesos de control contable entre los equipos de Finance de las distintas Sucursales y los equipos de SBGM Accounting y Operaciones, impulsando la búsqueda de soluciones y propuesta de alternativas a los problemas planteados
f) Generación de métricas para la adecuada gestión y supervisión de la operativa
EXPERIENCIA
+5 años de experiência en Contabilidad Bancaria, idealmente en departamento financiero CIB y/o Auditoria entidades financieras. Gestión de proyectos
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Inglés: C1
- Conocimientos de productos financieros (Confirming, Préstamos Sindicados, Descuentos, Financiación a la exportación, RPAs)
- Ofimática: PowerPoint, Excel avanzado, tratamiento de ficheros masivos.