Empresas: Meliá Hotels International MISIÓN: Responsable tanto de la eficiencia de los empleados/as a su cargo, como de la calidad, elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina asignada, a través de la supervisión estrecha en todos los aspectos del proceso, además de su iniciativa en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de nuestros/as huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia. FUNCIONES: - Apoyar en la elaboración menús especiales y sugerencias del día, de acuerdo a disponibilidad de productos.
- Programas de Certificación de la Higiene Alimentaria.
- Asegurar la correcta aplicación de las normas de seguridad por el personal a su cargo, que se entiendan y apliquen para minimizar riesgos y accidentes de trabajo.
- Asegurar reuniones diarias con su personal para distribuir cargas de trabajo del día, asignar turnos y proporcionar información e instrucciones generales.
- Vigilar a su personal en la correcta elaboración de los alimentos, esto es de acuerdo a procedimientos, recetas, presentación, calidad y control de porciones.
- Evitar el desperdicio al máximo, tanto en la cocina caliente como en la fría.
- Supervisar constantemente porcentajes de producción y eficiencia del personal a su cargo Supervisar la correcta utilización del equipo de trabajo vigilando el buen funcionamiento del mismo.
- Asegurar de que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo con oportunidad y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, términos de cocimiento, etc. REQUISITOS: Formación: Titulación universitaria y/o superior en Turismo;
formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área. Español e inglés avanzado (tercer idioma valorable). Conocimientos: conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria;
conocimientos en la utilización de herramientas de gestión económica y de análisis en cocina;
dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición;
conocimientos de operativa hotelera en sus diferentes tipologías de servicios;
orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía;
proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización;
liderazgo y habilidadesde alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos;
implementación de pilotos, proyectos y estrategias establecidas a nivel compañía;
implementación de nuevos conceptos gastronómicos. Experiencia: 3 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5* Requisitos :