Información clave
Localización: Madrid, España
Nivel de experiencia: +6 años
Tipo de trabajo: híbrido
Requisitos: inglés C1 + licenciatura o Grado Universitario
¿Te gustaría formar parte del equipo de Trading de Repsol, con vocación internacional y un papel clave en el crecimiento del negocio? Buscamos un/a profesional con experiencia en prepagos/financiación y soluciones de optimización de circulante, que quiera impulsar proyectos estratégicos en un entorno dinámico, colaborativo y con impacto global. El equipo está integrado en Repsol Trading, en pocos años hemos alcanzado una presencia relevante en el mercado, gestionando operaciones de prepagos por importes superiores a 300M$. Su misión será consolidar esta área, trabajando directamente con el manager del equipo y en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de negocio de Trading.
Principales tareas
* Analizar oportunidades de prepagos junto con el Front Office, evaluando apetito, condiciones iniciales, interés comercial, garantías y posibles riesgos.
* Coordinar los proyectos de prepagos comerciales, la tarea ira desde la coordinación con la D. Financiera en su búsqueda de bancos que financien la operación, hasta la ejecución y seguimiento durante la vida del prepago.
* Liderar la puesta en marcha de prepagos: negociaciones comerciales, coordinación legal, gestión de contratos, acuerdo de las garantías necesarias, coordinación de los diferentes pagos/cobros.
* Identificar soluciones para mitigar los riesgos de performance con aseguradoras u otras contrapartes de Trading que asuman ese riesgo.
* Garantizar la consistencia entre la operativa y los sistemas, supervisando logística y disponibilidad de cargamentos.
* Gestionar la relación operativa y comercial con contrapartes, liderando negociaciones durante la vida del contrato en caso de incumplimientos o desviaciones.
* Diseñar modelos y controlar ratios, que monitoricen el cumplimiento de la contraparte durante la vida del prepago.
* Implementar soluciones innovadoras para mejorar el circulante, optimizando caja y mejorando deuda en coordinación con las áreas corporativas.
* Gestionar operaciones sin intermediación financiera para optimizar el working capital, identificando cargamentos durante el trimestre que pueden ser objeto de mejora, buscando las medidas más eficientes en cuanto a coste.
* Colaborar con áreas corporativas (legal, riesgos, finanzas) y equipos de Trading (Front y Back Office) en estructuras no estándar.
* Desarrollar y actualizar el know‑how del área, incluyendo benchmarking y mejores prácticas del sector.
* Diseñar y desplegar planes formativos internos.
Qué ofrecemos
* Contrato indefinido
* Seguro médico
* Aportación a plan de pensiones
* Desconexión digital
* Medidas de conciliación
* Asesoría legal
* Servicios de apoyo al empleado
Encajarás en el puesto si
* Titulación superior, valorable máster o formación específica en Comercio Internacional.
* Inglés fluido (mínimo nivel C1).
* Minimum 6 años de experiencia, en puestos relacionados con prepagos/trading/operativa de financiación estructurada y medidas de mejora de circulante.
* Experiencia en el sector energético/ financiero.
* Capacidad para trabajar en entornos multiculturales y con interlocutores diversos.
Competencias clave
* Proactividad, implicación y orientación a resultados.
* Flexibilidad y capacidad para gestionar en entornos inciertos.
* Trabajo en equipo y colaboración transversal.
* Comunicación efectiva e influencia.
* Orientación a cliente y actitud emprendedora.
#J-18808-Ljbffr