Sobre la Empresa: Empresa internacional dedicada a la distribución de materia prima busca un perfil de técnico en logística para ampliar el departamento actual.
Los candidatos deben tomarse el tiempo de leer atentamente todos los elementos de este anuncio de empleo. Por favor, envíen su solicitud sin demora.
Perfil: Técnico en Logística y Atención al cliente
Ubicación: Centro de Alicante
Departamento: OPERACIONES COMERCIALES
Tipo de Contrato: Tiempo completo (LUNES A VIERNES) 8:00 -17:30
Objetivo del Puesto:
* Garantizar la gestión eficiente de la logística desde las terminales de almacenamiento, puntos de venta de proveedores y centros de distribución, hasta la entrega a los clientes o destino final.
* Asegurar costos óptimos, programación de unidades de transporte, cumplimiento de tiempos de entrega y calidad en el servicio.
* Gestión y coordinación de las importaciones y exportaciones con los diferentes stakeholders junto con los equipos internos de atención al cliente y ventas.
Responsabilidades Principales:
Gestión de Inventarios y proveedores de transporte.
* Control y registro salida de unidades de transporte, lotes de producto y entregas a clientes.
* Verificación de disponibilidad de unidades en base a programación de pedidos.
* Coordinación y auditoria de proveedores de transporte.
Coordinación de Transporte y Distribución:
* Planificación de rutas de entrega y selección de transportistas.
* Seguimiento a la carga desde el punto de origen hasta el destino final (Clientes y/o Almacenes).
* Optimización de costos, pesos máximos por unidad y tiempos en la distribución.
Gestión de Almacenes:
* Implementación de métodos de almacenamiento eficientes (FIFO).
* Coordinación con el equipo de operaciones para la correcta manipulación del material.
Documentación y Cumplimiento Normativo:
* Manejo de guías de despacho, remisiones y documentos requeridos según requerimientos de los clientes.
* Cumplimiento de normativas de transporte y seguridad de productos plásticos.
* Coordinación con aduanas y agencias de transporte cuando sea necesario.
Atención a Clientes y Proveedores:
* Comunicación con clientes y servicio a clientes para coordinar entregas.
* Negociación con proveedores de transporte y logística.
* Resolución de incidencias en la cadena de suministro.
* Recolección de evidencias de entrega.
Requisitos del Puesto:
Formación: Técnico o profesional en Logística, Administración de Empresas, Comercio Exterior o afines.
Experiencia: Se valorará positivamente la experiencia en departamento de logística.
Conocimientos específicos:
* Manejo de sistemas ERP/WMS y Excel avanzado.
* Análisis de grandes cantidades de datos y variables.
* Procesos de importación y exportación.
* Normativas de transporte de productos industriales.
* Conocimiento de los distintos incoterms y sus implicaciones.
Habilidades:
* Organización y planificación efectiva.
* Trabajo bajo presión.
* Trabajo en equipo es una habilidad critica.
* Negociación y comunicación efectiva.
Idiomas:
* Inglés nivel avanzado, capaz de gestionar telefónicamente con las empresas subcontratadas en los distintos países de Europa. xqysrnh
Banda Salarial: entre 23.000€ y 25.000€ dependiendo de la experiencia aportada.