En
SolarTradex
, empresa pionera en energía solar fotovoltaica con sedes en Mataró, Torredembarra y Palma de Mallorca, estamos buscando un/a
Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborables
con experiencia demostrable para incorporarse a nuestro equipo en
Mataró
.
Somos una ingeniería e instaladora especializada en autoconsumo solar, soluciones de carga para vehículos eléctricos y climatización eficiente. Si tienes experiencia prevención de riesgos laborables y quieres incorporarte en una empresa joven, dinámica y con buen propósito, queremos conocerte
¿Qué harás?
Tu misión será planificar, coordinar y ejecutar toda la política de prevención de riesgos laborables de la empresa, así como llevar a cabo los planes de acción.
Responsabilidades:
– Colaboración con el SPA para la realización de evaluaciones de riesgos de los diferentes puestos de trabajo de la empresa.
– Colaboración con el servicio de Vigilancia de la Salud en todo lo relativo a la revisión médica de los trabajadores.
– Realización de visitas de obra para comprobar el correcto desarrollo de las tareas por parte de los instaladores.
– Elaboración, gestión y mantenimiento de planes de emergencia o autoprotección, simulacros, etc., de las instalaciones de la empresa.
– Propuesta de planes de formación internos y/o externos en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral, gestión de los mismos, planificación, etc.
– Elaboración de planes y memorias anuales.
– Revisión y evaluación de los requisitos legales en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral.
– Control y gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales como empresa contratista y/o empresa subcontratada (RD 171/2004).
– Impulsar el desarrollo de medidas preventivas/correctoras consecuencia de la evaluación de riesgos o de las visitas de obra (propuesta, acciones de mejora, redacción de procedimientos internos, etc.).
– Mantener actualizados los datos en el Sistema de Gestión interno de la empresa.
– Colaborar y participar en el Comité de Seguridad y Salud de la empresa.
– Redacción de Planes de Seguridad y Salud en obras.
– Proponer mejoras de organización y de procesos para la mejora de los índices de siniestralidad.
– Control de los EPI asignados a cada trabajador de la empresa (especialmente EPI de categoría III).
Requisitos
– Titulación en PRL (PREFERENTEMENTE FORMACIÓN TÉCNICA/INGENIERÍA).
– Experiencia mínima de 2 años.
Competencias personales:
* Organización, atención al detalle y planificación.
* Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas.
* Proactividad, autonomía y orientación a resultados.
* Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
* Energía positiva, honestidad y actitud colaborativa.
¿Qué ofrecemos?
* Incorporación a una empresa consolidada y en crecimiento.
* Proyecto estable con posibilidades de desarrollo profesional.
* Ambiente de trabajo dinámico, cercano y colaborativo.
* Salario competitivo acorde a tu experiencia y formación.
Si quieres formar parte de una empresa que apuesta por un futuro más sostenible, envíanos tu candidatura.
Te esperamos para construir juntos un mundo más limpio y eficiente