¿Y si tu experiencia comercial e institucional fuera clave para impulsar la circularidad de las empresas? En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos un/a Gestor/a de Clientes de Asociaciones Regionales y Pymes para que se incorpore, de forma indefinida, dentro del departamento de Desarrollo de Valor al clientes en nuestras oficinas de Barcelona. Si quieres formar parte activa de la transformación hacia un modelo más circular y colaborativo, sigue leyendo
Funciones
* Generar y tejer alianzas estratégicas con las asociaciones regionales y pymes.
* Enfoque transversal con todos los sectores (alimentación, bebidas, retailers, no alimentación, otros).
* Asegurar el alineamiento de los planes estratégicos y anuales con las PYMES y asociaciones territoriales.
* Identificación de necesidades territoriales en función del sector
* Colaboración en la generación de un plan comercial que asegure la involucración de las pymes y asociaciones a nivel normativo y cumplimiento.
* Captación de nuevas pymes, asociaciones y fidelización de la cartera, por territorio.
* Adaptar nuestros servicios a las necesidades territoriales y sectoriales
* Representar a Ecoembes en foros empresariales (ponencias, grupos de trabajo, workshops, etc.).
* Planificar el calendario anual con la oferta de productos ad hoc para este colectivo.
* Asegurar, dentro del plan comercial, una oferta de servicios e incrementar el ingreso medio por compañía a través de la oferta de productos de valor añadido por nuestra parte
Requisitos
Estudios mínimos
* Formación: Titulación universitaria.
* Valorable titulación de la rama técnica (Ciencias Ambientales, Biología…)
* Valorable formación complementaria en sostenibilidad, gestión de residuos, ecodiseño, Packagin.
* Idiomas: Nivel alto de inglés
* Herramientas informáticas: nivel alto de Excel y PowerPoint
* Disponibilidad para viajar
Experiencia mínima
* Experiencia mínima de 5 años en departamentos comerciales, marketing y/o sostenibilidad, así como en gestión de proyectos.
* Experiencia en asociaciones regionales, sector gran consumo, retail, packaging, medioambiente o áreas afines (RSC, logística…)
* Experiencia valorable en relaciones institucionales
* Deseable: manejo de CRM
Habilidades
• Gran capacidad relacional y espíritu de escucha.
• Habilidades de negociación y excelentes habilidades interpersonales y de comunicación
• Habilidades comerciales y técnicas de venta.
• Proactividad para la detección de necesidades de las empresas y nuevas oportunidades.
• Sentido de la urgencia y prioridad entendiendo los planes estratégicos de la compañía.
• Capacidad de reacción, empatía y flexibilidad.
• Capacidad de adaptación.
• Capacidad analítica y de estrategia.
• Habilidades de organización y gestión del tiempo.
• Trabajo en equipo y capacidad para trabajar de manera autónoma
• Persona ética y con sensibilidad social