Sodexo es líder mundial en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida. Fundada en Marsella (Francia) en 1966, Sodexo está hoy presente en 45 países y cuenta con 423.000 colaboradores que atienden diariamente a 100 millones de consumidores. Ofrecemos servicios de restauración y de facility management con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las personas a las que atendemos, así como de contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las regiones donde operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos.
Garantizar el correcto registro contable y control de las operaciones con proveedores, especialmente en lo relativo a provisiones y facturación de mantenimiento; gestionar activamente la cartera de proveedores y coordinar con el centro de servicios compartidos para asegurar una operativa fluida y sin errores; y dar soporte clave a operaciones, resolviendo incidencias y asegurando la fiabilidad de la información financiera.
Qué harás en tu día a día?
* Controlar y validar el correcto registro contable de las facturas y provisiones asociadas a servicios de mantenimiento, asegurando su imputación en el periodo contable correspondiente.
* Evaluar periódicamente la razonabilidad de las provisiones de mantenimiento, detectando desviaciones y proponiendo ajustes en caso necesario.
* Coordinar con operaciones y otros departamentos para obtener la información necesaria para una provisión adecuada.
* Brindar soporte continuo al área de operaciones en la revisión y análisis de los gastos registrados en la cuenta de resultados mensual, resolviendo dudas sobre partidas específicas y ayudando a interpretar la información contable.
* Identificar y realizar los ajustes contables necesarios para corregir errores de registro, reclasificaciones o ajustes de periodificación, asegurando la integridad de los datos financieros.
* Actuar como enlace entre el equipo local y el SSC de Porto para la resolución de incidencias relacionadas con proveedores, tales como facturas no contabilizadas, pagos retenidos o mal aplicados, y discrepancias en los datos maestros.
* Comunicar en inglés cualquier incidencia relevante, garantizando una gestión eficiente y oportuna de los casos.
* Solicitar y gestionar procesos de supplier circularization para la conciliación de saldos con proveedores clave.
* Preparar propuestas de pago periódicas conforme a las condiciones contractuales y urgencias operativas, incluyendo la gestión de pagos anticipados (upfront payments).
* Realizar un seguimiento proactivo de la cartera de proveedores, revisando saldos antiguos, identificando posibles pagos o facturas duplicadas y gestionando las acciones correctivas necesarias.
* Llevar el control y ejecución de bloqueos / desbloqueos de proveedores en el sistema, en coordinación con los departamentos legales o de tesorería, especialmente en casos de embargos o requerimientos fiscales.
* Estudios : Formación mínima requerida en CFGS en Contabilidad, muy valorable grado universitario en dirección de empresas o similar.
* Experiencia profesional : Mínimo de 2 años en la gestión de procesos relativos a contabilidad en el área de proveedores.
* Idiomas : inglés alto (nivel mínimo B2).
* Dominio de Paquete Microsoft Office, especialmente Excel. Valorable conocimiento de SAP.
Trabajar en Sodexo es más que un trabajo. Nuestro propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos. Trabajando en Sodexo sentirás que actúas con un propósito, que formas parte de un gran equipo y que tienes oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.
* la posibilidad de unirte a una empresa líder en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida.
* de crecer en una empresa multinacional en la que cada día será un nuevo reto.
* formación continua, ya que valoramos y nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros colaboradores.
Si consideras que esta oferta se ajusta a lo que estás buscando y podemos contribuir a mejorar tu calidad de vida, sólo tienes que aplicar y estaremos encantados de conocerte!
Respetando nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, esta posición está abierta a todas las candidaturas independientemente de su género, nacionalidad, raza, cultura, edad, religión, orientación sexual o diferente capacidad / discapacidad
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Contable • Salamanca, Provincia de Salamanca, España
#J-18808-Ljbffr