Desde
Es esencial asegurarse de que cumple con los requisitos como solicitante para este puesto;
por favor, lea atentamente la información a continuación.
SOTEC Consulting – Grupo Astek
buscamos un/a
Senior Integration Architect
para incorporarse a un equipo internacional de Engineering dentro del área de CIO, participando en proyectos estratégicos de diseño e integración de sistemas en entornos complejos y de gran escala.
La persona seleccionada trabajará estrechamente con equipos técnicos y de negocio para
diseñar, gobernar y acompañar la implementación de soluciones de integración
, asegurando su correcta ejecución, seguridad, escalabilidad y alineación con los estándares corporativos.
Funciones
Diseñar, definir y participar activamente en soluciones de integración para nuevos proyectos o sistemas.
Trabajar de forma hands‑on con equipos de ingeniería para asegurar la correcta implementación de las soluciones diseñadas.
Definir y gobernar arquitecturas de integración entre sistemas legacy y plataformas modernas.
Aplicar buenas prácticas de integración en entornos cloud (AWS), APIs, microservicios, eventos y procesos batch.
Liderar y facilitar workshops técnicos con arquitectos, ingeniería, datos, seguridad y stakeholders de negocio.
Cuestionar requisitos y proponer soluciones de integración pragmáticas y coste‑efectivas.
Diseñar, mantener y actualizar artefactos de arquitectura e integración (especificaciones de interfaces, documentos de diseño, diagramas de secuencia y flujos de datos).
Asegurar que las soluciones de integración cumplen con requisitos de seguridad, resiliencia, compliance y estándares corporativos.
Presentar diseños en foros de gobernanza (Architecture / Integration Boards) y garantizar su aprobación.
Colaborar con Product Owners, Engineering Leads, Data Teams y áreas de Seguridad para asegurar una entrega correcta y en tiempo.
Requisitos obligatorios
Más de
5 años de experiencia
como Integration Architect, Solution Architect, System Integration Specialist o roles similares.
Experiencia demostrable en diseño de soluciones de integración y elaboración de artefactos de arquitectura.
Sólida experiencia en marcos de gobernanza de arquitectura e integración.
Conocimiento práctico de:
Cloud y On‑Prem (especialmente
AWS ).
Integraciones y APIs (REST, SOAP, Kafka, mensajería, eventos, batch, microservicios).
Patrones de procesamiento batch y en tiempo real.
Seguridad por diseño (autenticación, autorización, cifrado, protección de datos).
Excelente capacidad de comunicación y gestión de stakeholders.
Nivel de inglés C1
(entorno 100 % internacional).
Mentalidad proactiva, flexible y colaborativa, con enfoque hands‑on.
¿Te motiva diseñar soluciones de integración complejas y trabajar en entornos cloud a gran escala?
¡Postúlate!
SOTEC es una compañía comprometida con la igualdad de oportunidades, sin tener en cuenta raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género. xhfqzwm Trabajamos activamente para evitar cualquier tipo de sesgo en nuestros procesos.
#J-18808-Ljbffr