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Técnico/a n1 (16×7) – granada

Granada
Indefinido
Universidad de Granada
Publicada el 18 mayo
Descripción

Experiencia en un rol similar o en un entorno de soporte técnico.

Conocimientos de ciberseguridad.

Conocimiento de scripting o automatización (por ejemplo, Python, PowerShell).

Conocimientos técnicos deseados:

* Conocimiento de conceptos y práctica de ciberseguridad.
* Manejo en herramientas de Ticketing JIRA, Service Now o similar.
* Conocimiento de SIEMS y EDRs.

IDIOMAS Necesario: Inglés.

En la unidad de monitorización de seguridad de Telefónica Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad.

Responsabilidades:

* Detección de incidentes: Revisar y analizar las alertas generadas por sistemas de seguridad, como intrusiones de red, comportamientos sospechosos de usuarios, malware, entre otros, para determinar su relevancia y gravedad.
* Responder a incidentes de seguridad de baja complejidad, siguiendo los procedimientos establecidos, y escalando aquellos incidentes que requieran intervención adicional.
* Realizar investigaciones iniciales sobre eventos de seguridad, identificando la causa raíz y el alcance de un incidente, así como recopilando evidencia forense para su análisis posterior.
* Registro de actividad propia del desarrollo del servicio mediante la herramienta de ticketing.
* Colaborar con equipos de IT y desarrollo para implementar soluciones de seguridad desde el diseño hasta la ejecución.
* Mantener documentación actualizada sobre procesos de seguridad, incidentes y lecciones aprendidas para mejorar las respuestas a futuros incidentes.
* Respuesta a incidentes: Dependiendo de la naturaleza de cada situación, estas acciones pueden ser realizadas tanto de manera planificada, como con carácter inmediato y urgente, garantizando en todos los casos la seguridad.

Algunos ejemplos de acciones a llevar a cabo podrán ser:

* Comunicaciones: solicitud de bloqueo de direcciones IP maliciosas en WAF.
* Endpoint: solicitud de escaneo con el antivirus y contención de equipos con agente EDR.
* Mail: solicitud de incluir direcciones a la whitelist/blacklist, redirección de mails a la cuarentena y borrado de mails.
* Accesos: solicitud de bloqueo de usuarios, reseteo de credenciales y token de sesión en dispositivos.

Condiciones laborales

Contrato indefinido de trabajo en grupo.

Plazo de entrega CV

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Archivos permitidos: .odt, .doc, .docx, .pdf
Atención: Para poder participar en el proceso de selección de esta oferta, debes estar inscrito/a en la Agencia de Colocación (plataforma Icaro).

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