¿Quieres desarrollarte en una empresa donde los valores fundamentales son el Cliente, la Persona y el Desarrollo Profesional? Si te identificas con esto ¡sigue leyendo!
Si desea saber un poco más sobre esta oportunidad, o está considerando presentar su candidatura, por favor, lea la siguiente información del puesto.
SOBRE LA OPORTUNIDAD
Queremos incorporar a un/a
Construction Area Leader
para unirse al equipo
de Metals & Minerals
para participar en un proyecto internacional pionero del sector siderúrgico en
Suecia
. En esta posición, serás responsable de gestionar la construcción de una parte del proyecto en colaboración con el cliente, que se encargará de la coordinación con los contratistas.
Buscamos una persona con experiencia como director de obra en proyectos de gran envergadura. Dependerás del director de obra y colaborarás con el cliente y con equipos multifuncionales para abordar cuestiones relacionadas con la construcción y los contratos (rendimiento, infracciones, derechos y obligaciones, riesgos y mitigaciones, etc.).
Desde IDOM te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional participando activamente en proyectos nacionales e internacionales que te harán superarte cada día, en un entorno de colaboración y trabajo en equipo. Te integrarás en un grupo multidisciplinar donde serás una pieza clave en el desarrollo de los proyectos. Tendrás una visión global de distintos negocios y tecnologías en un ambiente de trabajo flexible y de confianza.
SOBRE TÍ
No dudes en aplicar si tienes...
Grado en Ingeniería.
Más de 15 años de experiencia como Construction Manager en proyectos de gran envergadura y técnicamente de los sectores de Petróleo y Gas, Ingeniería y Construcción, Siderurgia, Minería y/o Infraestructura.
Capacidad para liderar el equipo de Construcción, definiendo necesidades con antelación para gestionar los requerimientos del proyecto, abarcando entre otros, el control de calidad, seguimiento de planificación, gestión de riesgos y oportunidades, gestión contractual, control de costos y reporting.
Experiencia en la gestión de contratos EPC y/o participación en equipos que hayan prestado servicios PMC o EPCM.
Experiencia en Quality Assurace y Quality Control.
Conocimientos comerciales.
Manejo de MS Office, Primavera y/o Aconex.
Disponibilidad para trasladarse al norte de Suecia durante 3 semanas al mes.
Capacidad de trabajo en equipo y rigor técnico.
Autonomía y mentalidad innovadora.
Inglés avanzado.
Y sobre todo... muchas ganas de aprender en una empresa internacional como IDOM.
Principales funciones:
Ayudar al equipo de construcción del cliente en cualquier tarea necesaria para la construcción del área diseñada, coordinando aquellas acciones que son responsabilidad del equipo de PMC (control de calidad, supervisión del progreso, control financiero, control de riesgos y oportunidades, y presentación de informes).
Coordinar al equipo de construcción de PMC para garantizar que los contratistas lleven a cabo las tareas de construcción del proyecto de manera oportuna y de conformidad con los términos de los contratos de trabajo y los requisitos y calendarios del proyecto.
Trabajar en coordinación con los equipos de construcción de PMC de otras áreas y reportar al gerente de construcción.
Garantizar el cumplimiento de las políticas, estrategias genéricas y procedimientos del cliente para la ejecución de los suministros del proyecto.
Coordinar con el equipo de logística del cliente y los supervisores del fabricante para coordinar el montaje de sus equipos.
Promover, establecer y mantener relaciones técnicas y administrativas con el cliente y sus contratistas para comprender y resolver las situaciones que surjan de la ejecución de los suministros del proyecto.
Apoyo durante la construcción en materia de control técnico, producción, plazos, costes y salud y seguridad del proyecto, que se ejecutará de acuerdo con el diseño de ingeniería (obras civiles, edificios, montaje mecánico, montaje eléctrico, instrumentación y control, etc.).
Responsabilidad de garantizar que las actividades laborales de los diferentes contratistas se lleven a cabo de conformidad con los procedimientos del contrato y las disposiciones de los planes de gestión, las inspecciones principales y los documentos de diseño en general.
Responsabilidad de cumplir con todos los requisitos legales asociados al desarrollo de la obra, entre otros.
Control de calidad y cumplimiento. Verifica que las actividades de construcción cumplan con las especificaciones técnicas y las normativas del proyecto. xpzdshu
Gestión de la documentación técnica. Garantizar que los planes de gestión, certificados, manuales y otros documentos t