EURECAT
Eurecat es el segundo centro tecnológico de España y una de las organizaciones de investigación aplicada y transferencia tecnológica más amplio del sur de Europa. Aglutina la experiencia de más de
800 profesionales
que generan un volumen de ingresos de
69 millones de euros anuales
y presta servicio a cerca de
2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica o valorización y explotación de la propiedad industrial
son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. El centro tecnológico participa en más de
200 grandes proyectos consorciados de I+D+i
nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con
230 patentes y 10 spin-off
. Eurecat cuenta con once centros en Cataluña y presencia en Madrid, Málaga y Chile.
Descripción de la oferta
La
Unidad de Imagen, Comunicación y Marketing Digital de Eurecat
se encarga de la comunicación interna y externa del centro gestionando la comunicación a través de diferentes canales, la identidad visual corporativa, la diseminación de los proyectos de I+D+i que se llevan a cabo desde el centro, el asesoramiento a departamentos transversales y la organización de actividades corporativas y de proyectos.
Para nuestro departamento de Imagen, Comunicación y Marketing Digital buscamos incorporar un perfil técnico para llevar a cabo la comunicación y diseminación de los proyectos públicos competitivos en los que participa Eurecat así como para dar soporte a las tareas de comunicación propias del departamento.
Funciones
- Creación de planes de comunicación
- Creación y coordinación de contenidos
- Gestionar los canales de los proyectos de I+D+i como webs, catálogos, presentaciones, redes sociales, boletines digitales, etc.
- Organización de eventos presenciales, online e híbridos
- Redacción de contenidos sobre diferentes ámbitos de conocimiento, relacionados con los proyectos de I+D+i que se llevan a cabo en el centro.
- Seguimiento de los indicadores y definición de medidas correctoras si es necesario
- Definir y proponer formas nuevas de conectar con el público objetivo
Requisitos
Formación
- Grado en Periodismo
Experiencia Previa En
- Agencia de comunicación, gabinete de comunicación corporativa o departamento de comunicación de un centro de investigación, desarrollo e innovación (R+D+i).
- Deseable: experiencia en diseminación y comunicación de proyectos de R+D+i.
Habilidades Técnicas
- Creación de contenidos multicanal (web, redes sociales, newsletters, etc.).
- Gestión de canales digitales: web, intranet, redes sociales.
- Dominio de herramientas ofimáticas: Word, Excel, PowerPoint.
- Manejo de programas de diseño gráfico: InDesign, Photoshop (u otros similares).
- Conocimiento en plataformas de gestión de contenidos (CMS), como WordPress.
- Uso de plataformas de automatización de campañas de email marketing, como MailChimp.
- Experiencia en creación de contenidos con herramientas de inteligencia artificial.
Idiomas
- Dominio de Catalán, Castellano e Inglés (nivel mínimo C1, para los tres idiomas)