Suscríbete a nuestra alerta de empleo para recibir información sobre nuevos puestos de trabajo en DEKRA. Consultor de Seguridad de Procesos (m/f/d) Área clave: Consultoría Nivel de experiencia: Profesionales con experiencia Jornada completa/tiempo parcial: A tiempo completo Horas semanales: 40 Trabajo a distancia: Híbrido ID de la solicitud: 4821 DEKRA España, organización global con más de 49.000 empleados y presencia en más de 50 países busca un Consultor de Seguridad de Procesos (m/f/d) para incorporarse a nuestra organización, como parte de un ambicioso proyecto de expansión y consolidación dentro de nuestra división Advisory & Training. Te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a un grupo multinacional líder en su sector que ha crecido sostenidamente durante las últimas décadas.
\n
Nuestra visión para nuestra estrategia 2030, es hacer de DEKRA el socio global para un mundo más seguro y sostenible. Buscamos un Consultor de Seguridad de Procesos (m/f/d) con experiencia contrastada en puesto similar. La persona seleccionada deberá garantizar que los sistemas y procesos industriales operen de manera segura y eficiente, minimizando riesgos relacionados con la seguridad de las personas, el medio ambiente, y los activos de la organización.
\n
El candidato deberá tener experiencia demostrada en estudios de identificación de peligros, evaluación de riesgos, de seguridad funcional (SIL), de accidentes graves y ATEX.
\n
Formación académica : Titulado/a en Ingeniería Química, Industrial, o equivalente.
\n
Experiencia previa en seguridad de procesos en planta o como consultor/a de al menos 3 años. Nivel alto de inglés – C1 (hablado y escrito). El Consultor de Seguridad de Procesos (m/f/d) tendrá entre sus funciones principales : Estudios de Seguridad funcional.
\n
Sistemas
\n
Instrumentados de Seguridad (SIS). Análisis cuantitativos de riesgos, cálculo de consecuencias, etc. Estudios ATEX (clasificación de zonas, evaluación de riesgos, DPCE). Sistemas de Gestión de la Seguridad (PSM).
\n
Análisis de riesgos de proceso (PHA): HAZOP, What-if,FMEA… Seguridad instrumentada: asignación y verificación SIL. Análisis cuantitativos de riesgos Cálculo de sistemas de alivio de emergencia. ATEX (documento de protección contra explosiones, certificación de equipos, clasificación de zonas, inspección de instalaciones) Incorporación a un proyecto internacional en plena expansión y crecimiento en grupo empresarial consolidado.
\n
Modelo de trabajo flexible que permite la conciliación entre la vida personal y laboral (opción de teletrabajo). Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua en seguridad de procesos. Posición con posibilidad de ubicación en Barcelona/Madrid/Valencia.
\n
Posibilidad de participar en los beneficios corporativos de la compañía: Vales restaurantes, posibilidad de impartir clases de inglés… Descuentos en grandes marcas: Textil, consumo, ocio, electrónica, agencias de viajes Te ofrecemos una oportunidad excelente para crecer y desarrollar tu carrera en una organización multinacional líder.