En ISTOBAL Group, buscamos una persona para cubrir una posición Area Sales Manager. Su principal reto será desarrollar la estrategia comercial e impulsar las ventas a través de la colaboración con las filiales y distribuidores en los mercados designados, logrando los objetivos y metas acordadas. Principales funciones y responsabilidades: Desarrollar el crecimiento de las ventas de filiales y distribuidores existentes, incluyendo: Objetivos estratégicos, metas de ventas y previsiones continuas. Seguimiento de la ejecución de ventas. Seguimiento de oportunidades y proyectos (reuniones Pulse). Visitas a sitios y reuniones de ventas anuales (planificar y ejecutar para proporcionar retroalimentación y conocimientos de ventas). Gestionar, ayudar, motivar, capacitar y desarrollar los equipos de ventas existentes. Negociación de precios y contratos anuales. Soporte de ventas y ofertas especiales (especificaciones y precios). Desarrollo del programa de partners, de acuerdo con el Plan de Negocios (y KPIs de la empresa). Evaluación de mercado, obteniendo información de los mercados : precios, tendencias, competencia, necesidades de los clientes y nuevos requerimientos para asegurar competitividad y sostenibilidad en el mercado, con el fin de identificar nuevas oportunidades de crecimiento de ventas (además de la coordinación con el Departamento de Producto). Reportar el seguimiento de proyectos, actividad mensual, estrategias de competidores y previsiones de ventas. Servir de enlace entre las filiales y distribuidores con la sede central, coordinando con otros departamentos (según el mapa de comunicación): Colaborar con el resto de departamentos en asuntos de estrategias de ventas, precios y resolución de problemas. Coordinación con Marketing para la participación en exposiciones: Segmentación de clientes, planificación, scouting y colaboración en campañas de Marketing y seguimiento. Comprender los actores del mercado mediante visitas a clientes potenciales. Coordinación con las Cuentas Globales y Gerentes de Desarrollo de Negocios. Mantener un nivel de excelencia en el servicio al cliente. Encontrar nuevos distribuidores en los mercados seleccionados (proceso de integración para nuevos mercados/distribuidores de bajo rendimiento). Uso disciplinado del CRM, gestión de leads y oportunidades. Conocimientos, habilidades y experiencia requeridos: Título universitario, recomendado en Economía o Ingeniería. Experiencia en área de ventas internacionales, gestionando distribuidores. Usuario de sistemas de información (Office y CRM). Inglés con fluidez. Disponibilidad para viajar según sea necesario. También recomendado: Máster en Ventas, Negocios Internacionales, MBA Experiencia laboral en rol similar en ventas de maquinaria industrial. Un segundo idioma (francés, alemán). OFRECEMOS: Desarrollar tu carrera en eempresa multinacional en colaboración con socios internacionales. Ampliarás tus habilidades en ventas. Salario competitivo fijo variable por ventas bonus. Posibilidad de teletrabajar 2 días por semana (miércoles y viernes). Sistema de retribución flexible (Seguro de Salud, tique guardería, tique restuarante)