Descripción de la empresa
INERIA Management es una empresa de consultoría que ofrece soluciones globales a empresas del sector inmobiliario e infraestructuras en su camino hacia la descarbonización y la sostenibilidad. Trabajamos con aspectos ESG (Environmental, Social, and Governance) para generar valor real.
Descripción del puesto
Buscamos un Consultor Ambiental con sólidos conocimientos en evaluación ambiental de edificios e infraestructuras, capaz de aplicar criterios BREEAM en proyectos de construcción y asesorar en medidas para la reducción del impacto ambiental.
Sus responsabilidades serán :
1. Realizar análisis y estudios ambientales en proyectos de edificación, aplicando metodologías basadas en BREEAM, VERDE, LEED y otros esquemas.
2. Elaborar informes técnicos, identificando oportunidades de mejora en eficiencia ambiental, gestión de residuos, calidad del aire y otros aspectos sostenibles.
3. Coordinar y consultar con equipos multidisciplinares, garantizando el cumplimiento de criterios ambientales y sostenibilidad.
4. Impulsar medidas y soluciones innovadoras acorde a las mejores prácticas internacionales.
5. Desempeñar otras tareas relacionadas con la estrategia ambiental de la empresa y participar en proyectos transversales que requieran una visión integral del impacto ambiental.
Este es un puesto a tiempo completo y se llevará a cabo de manera híbrida, ubicado en Madrid con posibilidad de realizar trabajo remoto.
Requisitos
1. Título universitario en Ecología, Biología, Ciencias Ambientales o áreas afines.
2. Experiencia demostrable en consultoría ambiental, preferentemente en proyectos de certificación BREEAM o similares en el sector de la edificación.
3. Conocimiento profundo de las normativas y capacidad para adaptarse a diferentes escenarios (obra nueva, rehabilitación, gestión de edificios, estrategia corporativa).
4. Capacidad de trabajo en equipo y de comunicación efectiva para coordinar con diversos profesionales.
5. Flexibilidad y disposición para integrarse en diferentes áreas de la empresa, aportando valor en proyectos estratégicos.
Se valorará
1. Experiencia como ECA para certificaciones BREEAM.
2. Conocimiento del reglamento de Taxonomía Europea.
3. Experiencia en análisis de ciclo de vida y modelado energético.
#J-18808-Ljbffr