Analista de Estudios de Mercado y Negocio - Expansión Retail, Leganés
OBRAMAT es la empresa de referencia en distribución de Materiales en el mercado de la Reforma y Construcción, integrada en GRUPO ADEO, el primer grupo en distribución especializada en Europa en acondicionamiento del hogar y tercero en el mundo. Es la matriz de empresas como Leroy Merlín, Bricoman, Saint Maclou, KBane, Weldom y Adeo Services.
Actualmente, contamos con 38 almacenes a nivel nacional y cerca de 6,000 colaboradores comprometidos con nuestro proyecto empresarial.
Nuestro compromiso principal es con las personas: nuestros colaboradores y clientes. Son ellos quienes dan vida a OBRAMAT y nuestra razón de ser.
Nos esforzamos a diario por ofrecer la mejor experiencia de compra, basada en un asesoramiento profesional. El talento de nuestros equipos es nuestro principal pilar.
Serás el motor analítico detrás de los planes de expansión y desarrollo estratégico, combinando datos geoespaciales, financieros y comerciales para la toma de decisiones estratégicas y el crecimiento de la empresa.
Tus funciones serán:
* Analizar el mercado, la competencia y las tendencias del sector para identificar oportunidades, riesgos y orientar el crecimiento de la compañía.
* Realizar estudios de viabilidad para nuevos proyectos de expansión, aportando datos clave a las decisiones estratégicas.
* Evaluar el impacto de iniciativas pasadas y generar aprendizajes aplicables a futuras decisiones de negocio.
* Colaborar con equipos comerciales y operativos, aportando análisis que apoyen la conquista del mercado y la mejora del rendimiento.
* Desarrollar y optimizar metodologías de análisis, asegurando fiabilidad, agilidad y eficiencia en el uso de datos.
* Explorar nuevas fuentes, herramientas y técnicas que mejoren la calidad e impacto de los estudios realizados.
* Titulación universitaria: Estadística, Ingeniería, Economía, ADE o afines, con especialización en análisis de datos.
* Experiencia: Mínimo 4 años realizando funciones de análisis de negocio, inteligencia de mercado o expansión estratégica.
* Conocimiento: Geomarketing, análisis de datos y herramientas como Excel, Power BI, GIS, programación R o similares.
* Capacidad para traducir datos en ideas accionables, con foco en impacto.
* Inglés: Habilidad para hablar de manera fluida (B2 - C1).
- Contrato indefinido a jornada completa en una empresa de sólidos resultados, con un plan de expansión ambicioso a nivel nacional e internacional, y que forma parte de uno de los grupos líderes en distribución en Europa.
- Sistema flexible e híbrido: 2 días teletrabajo + 3 días en oficina.
- Salario competitivo + variable trimestral por ventas + variable anual por reparto de beneficios.
- Oportunidad de convertirte en accionista del grupo ADEO.
- Plaza de parking.
- Plan de retribución flexible.
- 50% del seguro de salud pagado por la empresa.
- 25 días laborables de vacaciones.
- Día de tu cumpleaños libre.
- 10% de descuento en compras en OBRAMAT.
- Cesta de Navidad.
- Descuentos en ocio, belleza, tecnología, entre otros, gracias a nuestro programa de fidelización "Te lo mereces".
- Plan personalizado de formación para potenciar oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
(Todos los proyectos de desarrollo profesional de OBRAMAT consideran la igualdad de trato y nuestro Plan de Igualdad. La contratación se basará únicamente en criterios objetivos de profesionalidad, méritos y capacidad).
#J-18808-Ljbffr