Product Manager Oncología (especialización en Tumores Cerebrales)
Reporte: Brand Manager Oncología
Responsabilidades
Actividades promocionales
* Desarrollar y comunicar mensajes de venta clave adecuados
* Desarrollar e implementar la orientación de la marca, la estrategia y los planes de lanzamiento
* Crear y gestionar todos los aspectos del sitio web de la marca local y las actualizaciones
* Recopilar descripciones generales de productos para médicos, representantes de ventas y personal médico en el entorno clínico o durante eventos de capacitación para aumentar el conocimiento de la marca y el producto
* Representar la voz de la región española y asociarse con el equipo global en el desarrollo de materiales complementarios
Administración / Presupuesto
* Mantener la responsabilidad presupuestaria de las actividades de marketing clave
* Supervisar las métricas de éxito del programa, compartir aprendizajes y mejores prácticas dentro de la organización
* Colaborar con el departamento de efectividad de ventas para actualizar y mantener el pronóstico de ventas y ser responsable de garantizar que la marca cumpla o supere los pronósticos de ingresos y unidades anuales;
* Respaldar las presentaciones y revisiones internas
* Aprovechar el CRM para crear experiencias superiores para el cliente y optimizar la interacción con el cliente / costo de servicio
Seguimiento del panorama competitivo
* Descubrir información procesable sobre el cliente / usuario final y la competencia como base para toda la estrategia de producto y marketing
* Mejorar continuamente la efectividad del marketing de productos y el logro de objetivos mediante la evaluación del rendimiento de las campañas de marketing para obtener información sobre las mejores prácticas y las áreas de mejora
* Aportar a la investigación de mercado al tiempo que guía la aplicación de la información de los estudios de investigación de clientes
* Mantener una comunicación regular con las ventas de campo y la administración de ventas para comprender mejor las condiciones actuales del mercado y las necesidades de los equipos de ventas
Colaboración / Asociaciones
* Asociarse con la organización de ventas para garantizar una comunicación óptima de los materiales y mensajes de HCP a la fuerza de ventas de campo
* Identificar la necesidad de proveedores externos, impulsar el proceso de contratación para ejecutar proyectos según sea necesario (por ejemplo, diseñador gráfico)
Perfil: Necesario
* En torno a 5 años de experiencia profesional en un puesto de marketing en la industria farmacéutica, habiendo trabajado en las áreas de oncología ó hematología ó enfermedades raras ó productos hospitalarios.
* Nivel de inglés y de español fluido
* Formación en ciencias de la salud
* Base del puesto: Madrid
Muy valorado
* Formación adicional en marketing (master, postgrado, …)
* Experiencia previa en lanzamiento de productos
* Experiencia en otras áreas funcionales (departamentos de acceso, ventas, ó médico)
* Experiencia en trabajo con Asociaciones de Pacientes
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