Asesoría especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, con atención a clientes sobre LOPDGDD, Planes de implantación de Acoso laboral y defensa del denunciante, así como control horario. Todo al servicio de la empresa pública y privada.
Tareas
Atender y hacer seguimiento de los asuntos relacionados con los clientes, que incluyen cerca de mil clientes y más de 400 expedientes de marcas nacionales, de la Unión Europea e internacionales;
diseños, patentes, productos semiconductores, etc. Confirmar renovaciones de registros con los clientes, atender listas de nuevos clientes para registros nuevos y actualizar registros existentes según los cambios. Podría ser necesaria su intervención en cursos básicos de estas materias en organizaciones empresariales, cámaras de comercio, etc.
Requisitos
Debe estar en posesión del título de licenciado en derecho. La materia no es muy conocida, por lo que debe manejar figuras jurídicas trasladables al ámbito especializado, considerando que además de los trámites señalados por sus propias normativas, han de plantearse acciones de defensa de derechos procesales, de la competencia mercantil, penal, etc. No se requiere más que voluntad por aprender, atender al cliente y capacidad para profundizar en los temas legales según las necesidades de cada asunto. Se valora conocimiento de inglés, principalmente.
Beneficios
Sueldo y participación en los asuntos a pactar. Periodo de prueba inicial. Escasa competencia local por ser una rama del derecho poco explorada aquí. Clientes principalmente en Andalucía.
La experiencia es muy variada y dinámica, con importantes retos. Se asegura una solvencia significativa para otros despachos, gestorías, notarías, etc., que valoran la aportación que podemos ofrecer a sus clientes.
#J-18808-Ljbffr