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Jefe/a de recepción

Ibiza
Indefinido
Amàre Hotels
Publicada el 18 diciembre
Descripción

🔔 Ofrecemos un puesto de Jefe/a de recepción para nuestro Amàre Beach Hotel Ibiza ubicado en Ibiza. Se encargará de planificar, asignar, coordinar y supervisar las tareas a cargo del departamento de recepción, así como de lograr la mejor experiencia posible del cliente y del equipo, dentro del ámbito de su ocupación.


Accederás a múltiples ventajas

* Trabajarás en Fuerte Group Hotels, una gran familia de profesionales de primer nivel con casi 7 décadas en el sector hotelero que ha crecido en marcas diferenciadas especialmente en el sur de España.
* Política salarial competitiva.
* Ambiente de trabajo único, excelente clima laboral rodeado de grandes profesionales.
* Oportunidades de desarrollo, planes de carrera para que crezcamos juntos.
* Formación continua: apostamos e impulsamos tu talento. Especial atención a la mejora de tu nivel de idiomas.


Tu día a día empezará a sonar así…

* Comunicar al personal de recepción los objetivos departamentales establecidos, así como repasar los procesos críticos y puestas en escena del área mediante la realización de mini reuniones diarias, de acuerdo con los estándares establecidos por el hotel.
* Elaborar los cuadrantes de turnos y vacaciones del personal de recepción, de acuerdo con las previsiones de ocupación y la herramienta de dimensionamiento de plantilla.
* Planificar, dirigir, supervisar y asistir cuando resulte necesario el conjunto de responsabilidades, funciones y tareas de Back Office y Front Office del departamento de recepción.
* Controlar y gestionar procesos internos de administración de personal de su equipo, en colaboración con el Departamento de Recursos Humanos.
* Establecer en coordinación con el departamento de Revenue, los escenarios de precios diariamente, así como participar de forma activa en la venta de los distintos productos y servicios del hotel (Upselling, Cross Selling y Ancillaries).
* Optimizar la ocupación del hotel, controlar los listados de llegadas y salidas, así como prestar especial atención a posibles incidencias o necesidades especiales (clientes VIP, movilidad reducida, niños, entre otros).
* Hacer seguimiento de las valoraciones y quejas de los clientes, proponiendo medidas correctoras y alternativas para alcanzar y mantener los índices deseados de satisfacción del cliente. Atender personalmente las quejas de mayor importancia o gravedad.
* Llevar el control diario de las anulaciones.
* Supervisar el cumplimiento de los objetivos de capturas de datos de clientes de departamento.
* Llevar a cabo la liquidación de las cuentas personales, comisiones, clientes, personal e Intercompany, así como velar por el cuadre y liquidación de la caja diaria de Recepción.
* Realizar el arqueo semanal de efectivo de todos los departamentos e ingresarlo en el banco. Prever solicitud de fondos y cambios necesarios.
* Atender y redirigir la información sobre las reservas que se efectúen fuera del horario de atención de las áreas de Contact Center y Grupos.
* Atender y supervisar la facturación diaria y el alojamiento de grupos.
* Revisar y validar facturas a través de Work Cycle.
* Optimizar el presupuesto asignado al departamento, de acuerdo con las normas, procedimientos y valores del hotel, así como evaluar desviaciones y anticipar de futuras necesidades a la dirección.
* Supervisar la disposición de los recursos materiales necesarios, así como el estado de uniformidad, limpieza y conservación de la recepción y equipos informáticos.
* Llevar a cabo el seguimiento y cumplimiento del Manual de Ambientación Operacional.
* Llevar a cabo el cumplimiento del Programa de Guardias de Dirección.
* Sustituir las funciones propias del Director/a del hotel en ausencia del Subdirector/a.
* Realizar llaves maestras bajo la autorización de la dirección del hotel.
* Elaborar informes y estadísticas mensuales para el Instituto Nacional de Estadística (INE).
* Supervisar y controlar el funcionamiento del parking del hotel, cuadrar y liquidar su cajero, así como atender cualquier incidencia al respecto.
* Seleccionar, evaluar y colaborar en la formación y capacitación de los miembros del equipo de Recepción, de acuerdo con la metodología establecida por la Dirección de Recursos Humanos, así como atender el proceso de incorporación/Onboarding.
* Realizar otras funciones que en ámbito de sus competencias le sean solicitadas por su responsable directo.
* Cumplir y hacer cumplir las normas de calidad, seguridad y salud, medioambiente y protección de datos, establecidos por la organización.


Requisitos mínimos

* Diplomatura/Grado Universitario en Turismo o similar. Valorable: Máster en ADE y/o Dirección y Gestión Hotelera.
* Experiencia mínima de 3 años en la posición como Jefe/a de Recepción, y/o 5 años como 2º Jefe/a de Recepción en hoteles de 4* o superior.
* Inglés Nivel C1, Frances Nivel B2.
* Software de Gestión Hotelera, Nivel Avanzado Office, Nivel Medio.

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