**Centro de Trabajo**: _Rúa Manuel María 6A, 15703, Santiago de Compostela._
**Grupo competente**:_ 1_
**Programa**_: Sistema de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada_
**Jornada**: _38,25 horas semanales de lunes a viernes_
**Salario Bruto Mensual**:_ 1876,97 €(14 pagas)_
**Salario Bruto Anual**:_26277,57 €_
**Tipo de contrato**: _Sustitución IT_
**Fecha de incorporación**: _Inmediata_
**Periodo de prueba**:_ 2 meses_
**Dependencia jerárquica**: _Dirección Territorial Galicia_
**Dependencia funcional**:_Responsable Técnico/a Galicia_
**MISIÓN DEL PUESTO**
Intervención con personas en riesgo de exclusión social, derivadas de los Servicios Sociales Municipales del Concello de Santiago de Compostela y entidades sociales de la zona, por sus circunstancias sociolaborales, se encuentren en situación de vulnerabilidad residencial, facilitándoles el acceso a una vivienda digna en un precio adecuado a sus ingresos, contribuyendo con ello a su integración.
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**
- Acogida / Valoración de las situaciones de emergencia social de personas derivadas desde los Servicios Sociales, debido a la carencia, inadecuación o riesgo de pérdida de la vivienda.
- Información y asesoramiento de las personas participantes en el acceso y tramitación de ayudas sociales.
- Coordinación con los trabajadores sociales de referencia de las personas derivadas en la detección y valoración de situaciones, diseño de intervención y seguimiento de casos.
- Búsqueda, captación y arrendamiento de viviendas para las personas participantes que mejor se adecuen a su situación.
- Acompañamiento social y residencial con actuaciones de tipo socioeducativo en relación con las áreas de organización económica y doméstica, orientación y búsqueda de empleo, habilidades sociales y autoestima, competencia y desarrollo personal y social para la autonomía.
- Mediación vecinal.
**BENEFICIOS**
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Teletrabajo a tiempo parcial
- Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición
- 23 días laborables de vacaciones
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
**Requisitos mínimos**:
**FORMACIÓN ACADÉMICA**
- Titulación universitaria en Educación Social.
**FORMACIÓN COMPLEMENTARIA**
- Formación específica en mediación social.
**EXPERIENCIA LABORAL**
- Experiência de dos años en proyectos vinculados con la intervención con personas o familias en situación de vulnerabilidad relacionada con la vivienda.
- Experiência y/o formación en el acompañamiento a colectivos especialmente vulnerables: sinhogar, adicciones, salud mental, población gitana o minorías étnicas...)
**OTROS REQUERIMIENTOS**
- Dominio del gallego oral y escrito.
- Conocimientos de informática nível usuario (Office)
- Vehículo propio.
**SE VALORARÁ**:
- Formación en intervención desde la perspectiva de género y en materia de igualdad.
- Certificado de discapacidad al menos del 33%.
- Carnet de conducir y vehículo propio.
**COMPETENCIAS**:
- Compromiso con la entidad y visión estratégica.
- Rigor, eficiencia y calidad.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Trabajo en equipo.
- Orientación a la persona participante.
- Empatía.
- Capacidad organizativa
- Capacidad propositiva y resolutiva
- Comunicación eficaz
- Habilidades de negociación
- Tolerancia a la frustración