¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?
Somos la compañía líder en transformación digital y la cuna del talento en materia de ciberseguridad y de la nube.
Trabajamos para que saques todo el partido a tu vida digital sin tener que preocuparte por nada. Nos encargamos de hacer la seguridad más humana y generar en las personas la confianza y tranquilidad que necesitan.
Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas frescas e innovadoras, experimentar, divertirnos y ser entusiastas en lo que hacemos. Somos techies y queremos mejorar el mundo haciéndolo más diverso, sostenible y ciberseguro.
Si tuviéramos que resumir como nos gustaría que nos definieran, no hay duda que nos gusta trabajar en equipo, remando en la misma dirección y con metas comunes, con actitud valiente y sin miedo al cambio, contando con los mejores y buscando la excelencia en lo que hacemos, abiertos y transparentes en nuestros procesos.
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de Cloud Service Operations de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión será la administración de entornos de sistemas de monitorización de los clientes gestionados, de complejidad alta y media (dependiendo de la envergadura del cliente).
Para ello, en tu día a día tendrás varias tareas:
1. Actualización de la infraestructura de los entornos de monitorización de nuestros clientes.
2. Resolución de incidencias sobre la infraestructura de monitorización gestionada
3. Resolución de incidencias relacionadas con los monitores/políticas/alarmas asociados a los agentes de monitorización gestionados.
4. Soporte y asistencia en los planes de mejora sobre los entornos de monitorización gestionados.
5. Provisión de nuevos sistemas de monitorización para nuestros clientes.
6. Soporte y asistencia a los equipos de sistemas en el despliegue de nuevos agentes de monitorización.
7. Soporte y asistencia al resto de equipos para la generación de nuevos monitores/políticas/alarmas
8. Asesoramiento a los equipos de Arquitectura sobre el diseño de nuevos sistemas de monitorización.
Si cuentas con experiencia gestionando entornos de monitorización, ¡estamos deseando conocerte! ¡No lo dudes, éste es tu puesto!
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
9. Más de 5 años en puestos similares.
Formación
Necesario:
10. Ingeniería o grado en informática o telecomunicaciones.
11. Profundos conocimientos en herramientas de monitorización de software libre (Nagios, Zabbix)
12. Profundos conocimientos en herramientas de monitorización propietarias (OBM, Tivoli, ServiceNow)
Deseables
13. Certificaciones en Zabbix (Zabbix Certified Specialist)
14. Certificaciones en OBM (Operations Bridge Manager Certified Professional)
15. Certificaciones en S.O. Windows (MCSA, MCITP o similares)
16. Certificaciones en S.O. Unix (LPIC o similares)
Conocimientos técnicos
17. Conocimientos en sistemas operativos windows
18. Conocimientos en sistemas operativos unix
19. Conocimientos en sistemas operativos Linux
20. Conocimiento de bases de datos relacionales (sql server, Oracle)
21. Deseable conocimiento en hyperescalares (AWS,AZURE, GCP, OCI)
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían :
22. Alta orientación al cliente.
23. Pasión por las Tecnologías emergentes y soluciones a Clientes.
24. Capacidades de autoformación.
25. Dotes de gestión y liderazgo.
IDIOMAS
26. Necesario: Español
27. Opcional: Inglés B1
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición
¡Queremos conocerte!