Introducción del proyecto Trabajar en RAJA® es unirse a un grupo líder en el mercado del embalaje, suministros y equipamiento para empresas, con presencia en 19 países y que favorece el desarrollo profesional de su plantilla.
Ubicación:
Ripollet - Barcelona Tipo de contrato:
Indefinido | Jornada completa
¿Qué buscamos? Buscamos incorporar a un/a
Gestor/a Comercial Administrativo/a
para nuestro
equipo de Ventas. Serás la pieza clave en la atención integral de nuestros clientes y en el soporte administrativo del equipo comercial, con una visión proactiva de desarrollo de negocio. Tu objetivo será garantizar un servicio excelente, fidelizar y desarrollar la cartera de clientes, así como potenciar las ventas mediante acciones comerciales y de soporte operativo.
Funciones principales
Relación con clientes Atender consultas y solicitudes de forma eficaz, cercana y resolutiva. Realizar acciones de fidelización, captación y potenciación de clientes. Mantener y actualizar datos de clientes, acuerdos comerciales y documentación (incluido SEPA). Ejecutar campañas comerciales y llamadas de emisión (Up/Cross Selling).
Desarrollo comercial y soporte a ventas Colaborar activamente con los equipos de ventas. Preparar presupuestos y ofertas comerciales junto al equipo de Sales Managers. Prospectar clientes (generación de leads). Gestionar incidencias, devoluciones y reclamaciones desde el CRM (Salesforce). Dar seguimiento a los objetivos comerciales a través de herramientas como Tableau.
Análisis y reporting Participación en el cierre mensual de facturación vs ventas. Apoyo en la elaboración de informes semanales de negocio. Seguimiento del circuito administrativo y stock de clientes. Análisis de clientes mediante Tableau Manejo de BI.
Coordinación interna y soporte transversal Comunicación y coordinación con otros departamentos (comercial, financiero, logístico). Seguimiento de impagos y retrasos. Canalización de incidencias a las áreas responsables para asegurar respuesta al cliente. Seguimiento del Stock de los Clientes asignados. Seguimiento de los posibles retrasos o impagos de clientes, junto con el depto de crédito. Divulgar a los Dptos implicados las incidencias o reclamaciones de servicio para coordinar la respuesta y su comunicación a cliente.
Requisitos Formación: Ciclo superior en Administración, Técnicas de Venta o grado en Empresariales/Económicas. Conocimientos sólidos de ofimática.
Experiencia: 2-3 años en atención y desarrollo de cartera de clientes. Experiencia en gestión telefónica y soporte comercial. Acostumbrado/a a trabajar por objetivos y con herramientas de análisis. Experiencia con CRM (preferiblemente Salesforce).
Habilidades personales: Buena comunicación oral y escrita. Perfil comercial con orientación a cliente. Técnicas de venta y negociación. Capacidad analítica, organización, proactividad y trabajo en equipo. Espíritu consultivo, actitud humilde y profesional.
¿Qué te ofrecemos? Política de vacaciones flexible. Jornada de Lunes a Jueves (8.30 hs) y Viernes intensivo 6 hs. Último trimestre: jornada de 8 horas de Lun a Vie. 1 día de teletrabajo a la semana. Salario fijo + variable según objetivos. Incorporación estable en una empresa con sólida trayectoria. Formación continua y participación activa en la estrategia comercial. Condiciones salariales competitivas acorde a experiencia y perfil.
Si este es un reto interesante para ti y puedes ayudarnos a crecer ¡nos encantaría conocerte! Envíanos tu solicitud.