¿Quieres unirte a una marca en plena expansión y desarrollarla en el mercado? ¡Prepárate para vivir una aventura única y sobre todo humana, en la que cada una de tus ideas y logros marcarán la diferencia!
Si desea saber un poco más sobre esta oportunidad, o está considerando presentar su candidatura, por favor, lea la siguiente información del puesto.
Puesto: Sales Manager - Canal Farmacias
Reporta a: Brand Manager en España
Basado en Madrid
Buscamos a un/a Sales Manager del canal farmacia que gestione al equipo comercial en España.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Desarrollo de Sell-in
Gestión y supervisión de los objetivos de ventas del equipo, establecidos en función del budget, y proponer planes de acción para poder cubrir los posibles gaps que vayan surgiendo.
Dedicar un alto porcentaje del tiempo en el terreno, acompañando al equipo y/o visitando clientes claves del territorio.
Desarrollar la prospección, gestionar y apoyar la apertura de nuevos puntos de venta.
Asegurar una cobertura correcta de cada zona mediante el diseño de rutas eficientes y siguiendo las pautas de frecuencia marcada por la marca.
Realizar seguimiento y análisis de resultados, mediante cuadros de mando de gestión de ventas, rendimiento y evolución de cada zona y proponer iniciativas de mejoras.
Participar en la elaboración del budget de ventas.
Realizar un correcto forecast periódico de las ventas de cada zona.
Implementar los planes promocionales de la marca y asegurar la máxima distribución y visibilidad de las principales campañas del año.
Asegurar la máxima distribución y visibilidad de la marca en la farmacia, siguiendo los criterios marcados de surtido, ubicación y planogramas.
Negociaciones anuales para alcanzar acuerdos que maximicen los márgenes y el impulso de ventas (merchandising, eventos en tienda, etc.).
Establecer y desarrollar relaciones comerciales eficaces con los key partners.
Trabajar con los departamentos de marketing y desarrollo comercial (administración de ventas, masterdata) para alcanzar los objetivos propuestos por la marca.
Cumplimiento de los objetivos de forma ética y coherente en base a la misión, visión y valores de la empresa.
Desarrollo de Sell-out
Definir objetivos sell-out y estrategia.
Organizar y contribuir a definir junto con el departamento de marketing las visitas a las tiendas clave para asegurar una buena visibilidad, stock, etc.
Seguir la evolución de los KPIs y de las ventas, y analizar el negocio mediante cuadros de mando de gestión de ventas.
Contribuir a mejorar la cuota, asegurando un foco al sell-out de su equipo.
Gestión de equipo
Dirigir y apoyar a un equipo de 6 comerciales para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos para lograr el rendimiento de las ventas.
Guiar al equipo en torno a la estrategia de la marca.
Desarrollar los talentos y las competencias de los equipos de ventas.
Anticipar la necesidad de refuerzos y contrataciones.
Garantizar la formación de los equipos.
QUÉ BUSCAMOS
Al menos 4 años de experiencia en ventas en el sector farmacéutico y /o cosmético.
Previa experiencia manejando equipo comercial y proyecto.
Licenciatura / Grado en Ciencias de la Salud, Business Administration, Empresariales, Ventas o similar.
Deseable nivel alto de inglés.
Carnet de conducir y disponibilidad para viajar a nivel nacional
Residencia en Madrid o alrededores.
Soft Skills
Liderazgo inspirador y gestión de equipos.
Comunicación eficaz y orientación al cliente.
Capacidad analítica, planificación y resolución de conflictos.
Persona proactiva, con ambición, espíritu emprendedor e iniciativa.
Orientación a objetivos y a resultados.
QUÉ OFRECEMOS
Incorporación a una marca en plena expansión.
Contratación indefinida.
Excelente ambiente laboral. xqysrnh
Salario negociable en función de experiencia aportada.