Para uno de nuestros clientes, una empresa del sector servicios de reclamación y gestión legal de deuda ubicada en Barcelona, con centro de trabajo también en Madrid, buscamos un experto en Marketing online y offline - Brand Manager, que dependa de la Dirección.
El profesional debe tener experiencia en Marketing, ser capaz, mediante análisis, de definir estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca, captar leads de calidad y fidelizar clientes.
Debe ser una persona con visión amplia, imaginativa, polivalente y con profundo conocimiento del marketing digital.
Capaz de analizar el funcionamiento del departamento de telemarketing y ventas para establecer estrategias híbridas online y offline.
FUNCIONES :
* Definir y seguir la estrategia de marketing digital online y offline.
* Analizar y reportar información.
* Explotar bases de datos (BBDD).
* Atender telefónicamente a clientes potenciales y derivarlos a Dirección para programación de visitas.
* Supervisar colaboradores y agencias externas.
* Optimizar SEO y SEM.
* Proponer, lanzar y hacer seguimiento de campañas.
* Diseñar estrategias de marketing y publicidad impactantes, orientadas a un público objetivo concreto y que faciliten el reconocimiento de la marca.
* Realizar análisis de mercado, incluyendo estudio de clientes potenciales, competencia, sector y colaboradores.
* Detectar nuevas oportunidades de mercado para aprovechar y adelantarse a la competencia.
* Analizar riesgos y amenazas para minimizar su impacto en la imagen de marca.
* Asegurar una atención al cliente satisfactoria y resolver dudas y quejas rápidamente.
* Verificar que los valores, cultura y objetivos de la marca estén alineados con los de la organización.
* Elaborar informes que permitan analizar resultados y tomar decisiones.
OBJETIVOS :
* Mejorar la percepción de la marca.
* Aumentar la visibilidad en el mercado.
* Incrementar presencia en canales de venta e interacción.
* Atraer nuevos clientes y colaboradores.
* Fidelizar clientes actuales y empleados, aumentando su satisfacción.
* Investigar a la competencia para mejorar las acciones propias.
* Mejorar la comunicación.
* Crear una comunidad alrededor de la marca.
¿Qué buscamos? Potenciar la marca (clientes y personas)
Será responsable de gestionar todo lo relacionado con la marca para potenciarla y hacerla crecer, analizando la competencia, diseñando estrategias de marketing y publicidad, fidelizando clientes, estudiando el mercado, etc.
Deberá crear y mantener la imagen de la marca en el mercado, considerando aspectos como atención al cliente, calidad del servicio, mensajes en campañas de marketing y valores organizacionales.
FORMACIÓN REQUERIDA y Conocimientos :
* Grado en Marketing, Publicidad o grados afines.
* Conocimientos avanzados en analítica web (GA, GTM, GDS).
* Conocimientos avanzados en Google Ads y Social Ads.
* Experiencia en implementación de nuevos canales de adquisición y funnels de venta.
* Conocimientos en técnicas de Growth Hacking.
EXPERIENCIA :
* Mínimo 4 años en puesto similar.
* Experiencia con CMS comunes, posiblemente WordPress.
* Experiencia en SEO y linkbuilding.
#J-18808-Ljbffr