Enviar candidatura ahora »
Fecha: 9 abr 2025
Ubicación: SEVILLA, ES
Empresa: Telefónica
¿Qué es Telefónica Tech?
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas que trabajan a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, basado en la transparencia y el espíritu de equipo. Si compartes nuestros valores, ¡queremos conocerte!
www.telefonicatech.com
¿Qué hacemos en el equipo?
En la unidad de SIEM TO de Telefónica Tech, nos encargamos de detectar, analizar y responder a situaciones de riesgo mediante acciones para mitigar o contener incidentes de ciberseguridad.
¿Cómo será tu día a día?
Detección de incidentes
* Revisar y analizar alertas generadas por sistemas de seguridad para determinar relevancia y gravedad.
* Responder a incidentes de baja complejidad, siguiendo procedimientos, y escalar los que requieran intervención adicional.
* Investigar eventos de seguridad, identificar causas y recopilar evidencia forense.
* Registrar actividades en la herramienta de ticketing.
Respuesta a incidentes
Las acciones varían según la situación, garantizando siempre la seguridad. Algunos ejemplos incluyen:
* Solicitar bloqueo de IPs maliciosas en WAF.
* Solicitar escaneo y contención de equipos con EDR.
* Gestionar direcciones en whitelist/blacklist, cuarentena y borrado de mails.
* Solicitar bloqueo de usuarios, reseteo de credenciales y tokens.
¿Qué buscamos?
Experiencia
* + de 1 año en ciberseguridad (no indispensable).
Formación
Necesario:
* Formación profesional de grado superior en administración de sistemas y redes.
Deseables:
* Ingeniería en Informática.
* Máster en ciberseguridad.
* + de 1 año en ciberseguridad.
Conocimientos técnicos
* Conceptos y práctica en ciberseguridad.
* Herramientas de Ticketing.
* Operación de SIEMs.
Idiomas
* Inglés necesario.
¿Qué ofrecemos?
* Flexibilidad horaria y conciliación.
* Formación continua y certificaciones.
* Modelo híbrido de teletrabajo.
* Beneficios sociales atractivos.
* Ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
* Programas de voluntariado.
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad
Valoramos la diversidad e inclusión, promoviendo un entorno igualitario para todos, sin importar género, edad, orientación sexual, cultura, discapacidad o condición.
¡Queremos conocerte!
#J-18808-Ljbffr