Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de captación | unicef españa

Madrid
Indefinido
Unicef
Publicada el 19 agosto
Descripción

Convocamos el puesto de Responsable de Captación para la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.

IMPORTANTE : La inscripción en esta vacante debe hacerse a través del siguiente link de la publicación en Page Executive :

Responsable de Estrategia de Canales y Desarrollo de Captación - JN-062025-6769642 | Michael Page

Reportando a la dirección de Marketing y Captación de Fondos, su misión consistirá en diseñar, implementar y optimizar estrategias de captación de fondos para los canales indirectos, telemarketing y digital, con el propósito de incrementar el número de socios, donantes y base social de UNICEF y potenciar el crecimiento de los ingresos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.

* Proponer, definir, configurar y desarrollar el plan estratégico de cada uno de los canales comerciales de captación de fondos : canales indirectos (F2F / D2D), telemarketing (Inbound / outbound) y canales digitales (Google / Meta / generación de leads).
* Definir la estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocado a objetivos a corto, medio y largo plazo. Identificar oportunidades de mercado y segmentos clave.
* Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (TIDI y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360o de las campañas digitales y su aporte, y KPIS al funnel de conversión.
* Liderar, gestionar y coordinar el equipo de trabajo senior a su cargo gestionando de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del mismo, incentivando su desarrollo profesional y motivación.
* Diseñar y ejecutar la planificación estratégica del área de captación, definiendo objetivos, estableciendo prioridades y desarrollando planes de acción, al tiempo que se realiza el seguimiento y control presupuestario del área de captación para asegurar una asignación eficiente de recursos y el cumplimiento de las metas establecidas.
* Trabajar con el equipo de Marketing estrategia y fidelización para asegurar la coherencia estratégica, así como alinear las campaña de marketing con los objetivos de ventas.
* Análisis de los principales KPIs de negocio relacionados con la captación, ingreso y costes para identificar las tendencias y / o áreas de mejorar y proponer e implementar esos cambios. Elaborar pronósticos de ventas basados en datos históricos y proyecciones de mercado.
* Planteamiento de nuevas alternativas y modelos de captación basados en Business cases.
* Conocimiento de las tendencias de marketing digital, herramientas de automatización, inteligencia artificial y segmentación avanzada, que optimicen la captación.
* Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios / donantes individuales.
* Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales. Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.
* Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.
* Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
* Supervisar y validar los contratos con los proveedores.
* Preparar informes y presentaciones para reporte internacional, así como participar en foros y reuniones internacionales en su ámbito de actividad.
* Colaborar con equipos internos (comunicación, marketing, tecnología, etc.) y externos (agencias y proveedores de telemarketing, F2F / D2D / Agencias de medios) para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.
* Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos, así como participar, en su caso, en la elaboración y evolución de la estrategia digital de UNICEF España.
* Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto : marketing, ADE, economía, gestión de canales comerciales, digital.
* Experiencia de al menos 5 años en posiciones de responsable similares, en la gestión de canales comerciales y / o planificación estratégica comercial. En particular telemarketing, canales indirectos y canales digitales.
* Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos.
* Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos, gestión de campañas de telemarketing (SPH); conocimientos en técnicas de análisis de datos, métricas de conversión y ROI; conocimiento de herramientas de gestión digital como : Google Analytics (GA4), Adobe Analytics, etc.
* Idioma inglés (nivel mínimo requerido : C1).
* Pensamiento estratégico y visión global.
* Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.
* Actitud positiva y constructiva.
* Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
* Permiso de trabajo en España.
* Formación de Postgrado en ámbito digital, Máster en Dirección Comercial y Ventas y / o Máster en Marketing Estratégico
* Experiencia de trabajo en contexto internacional.
* Experiencia de trabajo remunerado / voluntario en organizaciones humanitarias.

IMPORTANTE : La inscripción en esta vacante debe hacerse a través del siguiente link de la publicación en Page Executive :

Responsable de Estrategia de Canales y Desarrollo de Captación - JN-062025-6769642 | Michael Page

Crear una alerta de empleo para esta búsqueda

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Captador socios unicef mañana 20h / de l-v
Madrid
Indefinido
GRUPO INMARK
Oferta cercana
Técnico/a de alianzas – gestión de proyectos sociales y sector privado | unicef españa
Madrid
Indefinido
Becario
UNICEF Spain
Oferta cercana
Técnico / a de alianzas – gestión de proyectos sociales y sector privado | unicef españa
Madrid
Indefinido
Becario
UNICEF España
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Responsable De Captación | Unicef España

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar